martes, julio 31, 2018

ABIERTOS DE AJEDREZ HOTEL HELIOS EN EL RECUERDO


Recatamos del baúl de los recuerdos los dos abiertos de ajedrez Hotel Helios que organizó el Club Ajedrez Motril, Andrés Palacios Moya nos proporciona estas fotografías que corresponden a los años 2003 y 2004, nosotros ponemos la correspondiente crónica. Andrés nos informa de la vuelta del tradicional Ciudad de Almuñécar de Ajedrez para próximas fechas


 


SERGIO SOTO BRILLANTE GANADOR EN EL I ABIERTO HOTEL HELIOS.
DESTACADA ACTUACIÓN DE ANDRÉS PALACIOS, ALBERTO MUÑOZ, PABLO PUERTAS, FRANCISCO MIGUEL GARCÍA, ANTONIO PINTOR Y JOSE LUIS NOCETE.
DURANTE ESTA SEMANA EL CLUB AJEDREZ MOTRIL CELEBRA SU PRIMERA SEMANA CULTURAL CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES.
EL SABADO SE CLAUSURA LA SEMANA CULTURAL CON LA GRAN FINAL DEL III CIRCUITO COMARCAL.
 El pasado sábado se celebraba en Almuñecar el I Abierto de Ajedrez "Hotel Helios", el último torneo del III Circuito Comarcal "Alcalde Ciudad de Motril, siete rondas a diez minutos para la caída de bandera; ochenta ajedrecistas de Salobreña, Almuñecar y Motril,
 La buena organización, la sala perfectamente preparada y la combatividad de los participantes; fueron algunas de las variables, para que hayamos presenciado una de las competiciones más bonitas del circuito.
 En el aspecto deportivo Sergio Soto fue el brillante ganador con gran solidez en su juego ante Lupión, Castilla y Montoro. Gran torneo del veterano ajedrecista almuñequero  Andrés Palacios con dos bellas partidas ante Manolo y Emilio Castilla.
 En las primeras mesas tuvieron una destacada actuación Alberto Muñoz, Pablo Puertas y Francisco Miguel García. Carmen Pérez Real fue la mejor fémina entre los primeros puestos de la general con grandes progresos en su juego. Helena Burgos y Alejandra Bueno mantuvieron un buen nivel a lo largo del certamen. Entre los mejores Montoro, Gálvez, Gamarra y Miranda; buena progresión de Jesús Muñoz, Serafín García  y Antonio Pintor. En la entrega de premios estuvo Rafael Lamela Guillén en representación del Hotel Helios que expresó su apuesta para futuras competiciones.
 Este lunes comienza la I Semana Cultural del Club Ajedrez Motril en el Salón de Actos de la Casa de la Palma con una simultánea abierta, las charlas  comienzan  con el tema de Silvia Gutiérrez "El Ajedrez en el aula" que seguirán hasta el viernes  con una simultánea a la ciega; el sábado la clausura con la gran final del III Circuito Comarcal.
 Una final que premia la regularidad a lo largo del año, el circuito lo han formado los torneos  de  La Palma, Santa Adela, Club Ajedrez Motril, Ciudad de Motril, Torrenueva, Salobreña y Hotel Helios; en la misma participan los 60 mejores clasificado, diez por cada categoría.
 ABSOLUTA
 1.     Sergio Soto Pérez                    ... 6,5 puntos
 2.    Andrés Palacios Moya                ... 6     "
 3.    Jorge Fernández Montoro         ... 5,5   "
 4.    Manuel Martín Gálvez                ... 5,5          "
 5.    Antonio Gutiérrez Gamarra       ... 5,5       " 
 CADETE
 1.     Alberto Muñoz Moles               ... 5,5 puntos
 2.    Héctor García Lorenzo             ... 4,5       "
 3.    Celia Ocete Soto                      ... 3,5       "
 INFANTIL
 1.     Pablo Puertas Moreno               ... 4,5 puntos
 2.    Helena Burgos Sánchez             ... 4,5       "
 3.    Darío Parejo López                   ... 4  "
 ALEVÍN
 1.     Francisco M. García Molina       ... 5,5 puntos
 2.    Jesús Muñoz Moles                   ... 5  "
 3.    Carmen Pérez Real                    ... 5  "
 BENJAMÍN
 1.     José Luis Nocete López            ... 4 puntos
 2.    José Luis López Ruiz                 ... 4  "
 3.    Miguel Figueroa González          ... 3,5       "
 PREBENJAMÍN
 1.     Antonio Pintor Muñoz               ... 4,5 puntos
 2.    Pablo Lacuesta García               ... 3  "
 3.    Javier García Fernández           ... 3  "


II ABIERTO DE AJEDREZ HOTEL HELIOS

 El pasado sábado se celebraba en el Hotel Helios de Almuñecar la segunda edición del abierto de ajedrez, un torneo que es el último del  IV Circuito Comarcal, la competición fue a siete rondas y diez minutos por jugador y partida; al mismo, asistieron una muy buena representación de ajedrecistas de nuestra Comarca.

 Fuerte lucha en todos los tableros para disputar las diferentes clasificaciones y gran vistosidad en esta modalidad de ajedrez relámpago,  finalmente decidió la regularidad de Manuel Martín Gálvez para proclamarse campeón de la competición a pesar de la fuerte oposición en las partidas con Figueroa, Engeldhardt, Lupión, Sánchez y Salguero. Destacada actuación de Raúl Salguero, Andrés Sánchez y Víctor Gálvez

 Muy buen nivel tuvieron Juan Mira, Serafín García, Maximilian Ocete y José Luis López de categoría alevín que estuvieron en los primeros puestos de la clasificación general.

 Los mejores ajedrecistas de Almuñecar fueron Mariano Lupión, el alemán Harald  Engeldhardt, Andrés Palacios y Pablo Palacios. Después de este último torneo se consolidan en los primeros lugares de las distintas  clasificaciones comárcales  Andrés Sánchez, Francisco Torres, Daniel Gámez, Serafín García, Javier Rubia y Javier García; la gran final se va a disputar el sábado 11 de diciembre en la sede del Club Ajedrez Motril, participan  los diez mejores ajedrecistas clasificados de cada categoría.

 Excelente la organización que ha sumado nuevos patrocinadores para este evento, premiando a los participantes con numerosos trofeos, medallas y regalos.      

 En el acto de clausura estuvieron Rafael Lamelas  Director del Hotel, Rogelio Bustos representando al periódico Granada Costa y Antonio Gutiérrez como Presidente del Club Ajedrez Motril.
13/11/2004



No hay comentarios: