miércoles, julio 11, 2018

El almeriense Savins Puertas Martín (Frigan) brillante ganador del “22 Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus




El pasado sábado se celebraba en las dependencias del Camping Don Cactus dentro de las Fiestas de Carchuna Virgen de los Llanos 2018 el “22 Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus”, segundo evento del 18 Circuito Caña de Azúcar; se jugaron siete rondas, quince minutos tiempo de juego, 89 ajedrecistas inscritos, competición válida para Elo de la Federación Andaluza con una gran organización por parte del Club Ajedrez Motril y la Comisión de Fiestas de Carchuna. 

Gran nivel entre los ajedrecistas participantes, desde las primeras rondas Savins Puertas Martín defendía su condición de favorito con un juego muy sólido y equilibrado uso de las aperturas y defensas con blancas o negras; Andrés Sánchez Martínez se descolgaba de los puestos de cabeza en la segunda ronda al cometer un grave error ante Rafael López Sánchez. La quinta ronda fue decisiva con el enfrentamiento entre Savins Puertas Martín y Mario Domínguez Ruiz, en la que Savins mantuvo una fuerte defensa ante el ataque de las negras por parte de Mario que se decantó a favor del primero en los apuros de tiempo, con este resultado Savins Puertas Martín ganaba con brillantez esta edición con seis puntos y medio; sumando su cuarto campeonato dentro del historial de la prueba y que le da opción de luchar por el Campeonato de Europa de Ajedrez Submarino que ostenta Jorge Fernández Montoro a celebrar en próximas fechas del mes de julio.
El podio lo completaron Savins Puertas Martín (Frigan) con 6,5 puntos, Andrés Sánchez Martínez (Club Ajedrez Motril) con 6 y Mario Domínguez Ruiz (Club Ajedrez Motril) también con 6. Seguido de un fuerte grupo de tres ajedrecistas con cinco y medio formado por Rafael López Sánchez (Club Ajedrez Salobreña), Ángel Serrano Almendros (Club Ajedrez La Zubia) y Luís Vara Soler (El Rey Huercal).

Entre las distintas clasificaciones por categorías destacar la de veteranos formada por Rafael López Sánchez (Club Ajedrez Salobreña), Manuel Martín Gálvez (Club Ajedrez Motril) y Serafín García Nache (Torre Balerma); o la alevin con Ángel Serrano Almendros (Club Ajedrez La Zubia), Fernando Martín Morales (Caballo de Plata) y Alejandro Valenzuela Fernández (Club Ajedrez Motril). En infantil los primeros clasificados fueron Luís Vara Soler (El Rey Huercal), Alejandro Serrano Almendros (C.A. La Zubia) y David Llena Velarde (Frigan). En benjamín Víctor Luís Viñolo (Frigan), Ignacio Gómez Cañadas (Motril) y Álvaro Soto Galdeano (Motril). En la prebenjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas (Club Ajedrez Motril), Vita Pinzhenina (Rusia) y Jesús Ruiz Gardagina (Club Ajedrez Salobreña). En un concurrido acto de clausura presidido por la alcaldesa de la Entidad Local Carchuna-Calahonda Concepción Abarca se entregaron medallas, trofeos y camiseta conmemorativa.
Intenso fin de semana dentro del Circuito Caña de Azúcar, el sábado 14 de julio desde las nueve y media de la mañana en el Club Deportivo Cañada de Vargas el 16 Torneo de Ajedrez Torrenueva en Fiestas, competición a siete rondas y quince minutos como tiempo de juego; el domingo 15, también en sesión matinal y con los mismos datos técnicos el II Torneo de Ajedrez Castell de Ferro en el Camping Huerta Romero.




1 comentario:

Unknown dijo...

muy bien todo pero la quinta ronda no la jugo mario con savins si no yo con savins los dos con 4 de 4