miércoles, julio 18, 2018

Andalucía se coloca en la cabeza del medallero en los Campeonatos de España de Ajedrez por Edades que se está celebrando en Salobreña con una excelente organización y participación



El Campeonato de España por Edades que se viene desarrollando en Salobreña cruza su meridiano, teniendo como referencia la muy buena organización y  alta participación en los distintos grupos que se viene disputando en sus dos modalidades: Ajedrez Lento y Rápido.
Si en la primera semana el protagonista fue el granadino Julen Ibáñez Macías que sorprendía en la categoría Sub 8 ante más de un centenar de ajedrecistas de toda la geografía española, llegaba a la última ronda con el título de campeón. Ya en la segunda, el navarro Javier Habans Aguerrea confirmaba su excelente trayectoria proclamándose campeón del torneo Sub 10 con 8,5 puntos de 9 posibles en Ajedrez Lento, y en el Campeonato de España Rápido hacía pleno con nueve puntos de nueve, realizando una gran exhibición en su juego. El Sub 12 era para el andaluz Germán Maldonado Mena, con siete y medio en un cuádruple empate en la clasificación final resuelto en el desempate para Germán.
Con todo ello Andalucía se coloca en la cabeza del medallero en estos Campeonatos de España con tres oros, dos platas y un bronce, resaltar que han sido muchos los ajedrecistas andaluces que han estado en los primeros puestos de las distintas categorías; segunda Cataluña con dos oros, tres platas y un bronce. En tercera posición Navarra con un oro.
Rogelio Rodríguez Cárdenas con blancas

Jaime Cañadas Martín

Alejandro Valenzuela Fernández

Iván González Pintor

Rosa Adela Lorente Serrano

Entre la participación motrileña destacamos a Rogelio Rodríguez Cárdenas debutaba en estos campeonatos en la categoría Sub 8, con cuatro puntos se iba hasta el puesto once entre los Sub 7. En el Sub 10 Jaime Cañadas Martín, realizaba un campeonato algo irregular para lo que nos tiene acostumbrado y  con cinco puntos de nueve se iba al puesto sesenta de la general de un total de 175 participantes; en el de ajedrez rápido estuvo más entonado ocupando el puesto veintiséis con cinco y medio. En el Sub 12 Borja Cañada Martín con seis puntos ocupaba el puesto treinta y cuatro, el cuarenta y uno para Alejandro Valenzuela Fernández también con seis puntos, Iván González Pintor con cinco y medio en el cincuenta y siete, o Fernando Martín Morales también con cinco y medio en el cincuenta y ocho. Con 213 ajedrecistas se batía un record en la categoría. En el Rápido Borja Cañadas Martín fue el más destacado con seis puntos en el puesto veinticuatro. Un año más el Grupo La Caña patrocina a nuestro jugadores, apoyando a nuestros deportistas.



No hay comentarios: