lunes, abril 10, 2017

Savins Puertas Martín ganador en el desempate en el III Sub 2200 FRIGAN



Después de las tres primeras rondas se colocaban en lo alto de la tabla como principales favoritos con tres puntos Savins Puertas Martín, Xavier García Gil, Antonio Marañón Cantón, Jesús Gómez Ferrer y Juan José Jiménez Manuel; con dos y medio los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz. En la cuarta ronda Savins Puertas Martín y Xavier García Gil iban líderes con cuatro de cuatro. La quinta ronda cerraba la penúltima jornada con cinco ajedrecistas con cuatro y medio: Savins Puertas Martín, Xavier García Gil, Javier Jurado Vázquez y el motrileño Andrés Sánchez Martínez; seguidos de ocho jugadores con cuatro puntos por lo que quedaban la jornada del domingo con las dos últimas rondas.
Muy igualada estuvo la cabeza al término del torneo con un triple empate a seis puntos que favoreció en el desempate a Savins Puertas Martín que quedaba como ganador del evento, segundo el malagueño Javier Jurado Vázquez y tercero el francés Herve Devos.

Iván González Pintor junto a Savins


El motrileño más destacado fue Andrés Sánchez Martínez que llegaba imbatido a la sexta ronda disputando las plazas de podio,  una irregular apertura ante el catalán Xavier García y las tablas con el malagueño  Jesús Román le llevaba hasta el puesto onceavo de la general con cinco puntos; Mario Domínguez Ruiz también con cinco puntos se iba al dieciséis con solo una derrota ante Andrés, Juan Manuel González Rogel con cuatro en el treinta y cuatro. Iván González Pintor quedaba segundo en la categoría benjamín con tres puntos y empatado con el primero el almeriense José Manuel Morales Carmona 

No hay comentarios: