lunes, abril 17, 2017

Francisco Miguel García Molina ganador del primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’


·        Francisco Miguel García Molina ganador del primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’

El primer abierto ‘El Arte del Ajedrez’ se celebraba el pasado sábado, 15 de abril en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal de Deportes, válido para ‘ELO FADA’. El ritmo de juego fue 15 minutos hasta caída de bandera, por sistema suizo a 7 rondas. Hubo siete categorías: sub-6, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y absoluta.
Emilio García Castilla como Director del evento afirmaba que con este primer abierto se quiere ofrecer a los jugadores un torneo diferente, bonito, lleno de ilusión, en donde todos los participantes tengan la oportunidad de jugar y pasar una mañana de sábado disfrutando del ajedrez”.

Mas de cincuenta ajedrecistas se dieron cita en esta importante convocatoria que organizaba el Club Deportivo Motrileños con el apoyo del Área de Deportes, desde la primera ronda Francisco Miguel García Molina imponía su condición de favorito con un ajedrez muy sólido, haciendo siete puntos de siete. En las tres primera ronda no hubo novedad entre los grandes favoritos, se llegaba a la cuarta ronda con enfrentamientos importantes de los que solo se salvaba Francisco Miguel ya que en la cabeza Rosa Adela Lorente Serrano ganaba espectacularmente a Andrés Sánchez Martínez al segundo cabeza de serie, Mario Domínguez Ruiz a Francisco Daniel Pulido Esteban o Alejandro Valenzuela Fernández a Manuel García Castilla. En la sexta ronda el fuerte enfrentamiento entre Francisco Miguel García Molina y Mario Domínguez Ruiz, los dos con cinco puntos, se saldaba a favor de Francisco Miguel que conseguía a falta de la última ronda el campeonato en esta primera edición. La última ronda estuvo muy competida produciéndose algunas sorpresas en los primeros tablero, ocupando el podio del campeonato Francisco Miguel García Molina con siete, segundo Ángel Luís Castillo Rodríguez con seis y tercero el almuñequero Juan José Jodar Martos con cinco y medio.


Destacar a Mario Domínguez Ruiz ganador de la categoría infantil con cinco puntos en cuarta posición de la general, con los mismos puntos Francisco Daniel Pulido Esteban en quinta posición y primer cadete, el almeriense David Llena Velarde campeón alevín, el malagueño Manuel María Moreno Albertí como mejor veterano en décima posición, Alejandro Valenzuela Fernández en excelente forma como campeón benjamín, Rosa Adela Lorente Serrano como la mejor fémina de la competición y subcampeona en su categoría, al malagueño Roberto Gómez Salva primer prebenjamín y o la cordobesa Laura Herrero Peña como la mejor sub 6.

No hay comentarios: