sábado, abril 08, 2017

En juego el III Internacional de Ajedrez Sub 2200 FIDE “FRIGAN”



Este fin de semana la cita obligada para el ajedrez andaluz ha sido en Aguadulce (Almería) con el III Internacional de Ajedrez Sub 2200 FIDE “FRIGAN” del 7 al 9 de abril, en el Hotel Playadulce; con más de un centenar de ajedrecistas inscritos. Entre los que se encontraban los motrileños Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Raúl Salguero Méndez o Juan Manuel González Rogel, entre los más jóvenes Alejandro Valenzuela Fernández, Fernando Martín Morales o Iván González Pintor. 
La competición  a siete rondas, sistema Suizo, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundo por jugada, árbitro principal Toñi Martín Martín, organizado por el Club Ajedrez Frigan Vícar, torneo válido para Elo FIDE, FEDA y FADA.
 Después de las tres primeras rondas se colocaban en lo alto de la tabla como principales favoritos con tres puntos Savins Puertas Martín, Xavier García Gil, Antonio Marañón Cantón, Jesús Gómez Ferrer y Juan José Jiménez Manuel; con dos y medio los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz. 
En la cuarta ronda Savins Puertas Martín y Xavier García Gil iban líderes con cuatro de cuatro. La quinta ronda cerraba la penúltima jornada con cinco ajedrecistas con cuatro y medio: Savins Puertas Martín, Xavier García Gil, Javier Jurado Vázquez y el motrileño Andrés Sánchez Martínez; seguidos de ocho jugadores con cuatro puntos por lo que queda la jornada del domingo como decisiva con las dos últimas rondas.

No hay comentarios: