martes, abril 25, 2017

Almuñécar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Juvenil y Veteranos 2017



Será  del 28 de abril al 1 de mayo en las instalaciones del hotel Helios
El hotel Helios de Almuñécar acogerá el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Juvenil Sub 18 y Veteranos Sub 50 y Sub 65,  que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en las instalaciones del citado establecimiento hotelero.
El evento fue  presentado por el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez (FAA), Francisco Javier Rubio Doblas, acompañado por  el concejal de Deportes, Luis Aragón y el presidente del Club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios, en la sede del Patronato Municipal de Deportes sexitano.
Según manifestó el responsable de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio Doblas,  este campeonato  reunirá a unas 150 personas de las cuales 90 serán jugadores. “Como novedad  este año, dijo,  los citados  campeonatos de Andalucía Sub 18 y Veteranos mayores 50 y mayores 65,  se celebran por separado a como se venía realizando hasta ahora donde los juveniles se sumaban al campeonato absoluto y los veteranos a los menores”, indicó.
“En este torneo reunirá a los campeones provinciales de las ocho provincias andaluzas en las distintas categorías bajo la dirección técnica del árbitro principal el granadino, Guillermo Barranco, ayudado por  otros dos árbitros.  Se desarrollará por sistema suizo a seis rondas valedero para el internacional con partidas de  cuatro horas de partidas que arrancarán el viernes día 28; el sábado habrá doble partida tanto en horario matinal como de tarde y el domingo día 1 la partida final y acto de clausura”, explicó Rubio Doblas.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón,  agradeció a la Federación Andaluza de Ajedrez   la apuesta por Almuñécar para celebrar este campeonato.  “Vamos a intentar que, tanto participantes como acompañantes,  se vayan con un buen sabor de boca de nuestra ciudad y para ello hemos preparado un programa de actividades destinada para ellos”, avanzó el edil de Deportes.
El presidente del Club Ajedrez Almuñécar, Andrés Palacios, impulsor de este torneo,  destacó la apuesta realizada en las instalaciones del  hotel Helios  “porque se adapta perfectamente  a este torneo  y el jugador también, por ello creo que es el mejor marco que  puede tener  este Campeonato de Andalucía Juvenil y Veteranos.
Fuente: Diario Sexitano

LISTADO DE JUGADORES CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA SUB 18, SUPRA 50 Y SUPRA 65
Se pueden consultar en chess-results el listado de jugadores de los próximos Campeonatos de Andalucía a disputar en Almuñecar:



No hay comentarios: