sábado, diciembre 19, 2015

Triple empate a seis puntos en el X Abierto de Navidad Motril 2015 con Jorge Fernández Montoro como brillante ganador del evento



           Se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto el X Abierto de Navidad Motril 2015, una competición a siete rondas, quince minutos de juego, muy bien organizado por el Club Deportivo Motrileñas y patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento; quinto evento del VII Circuito Área de Deporte y válido para Elo de la Federación Andaluza.
           Desde la primera ronda los favoritos se colocaron en las primeras mesas, en la segunda ronda saltaba la sorpresa con Juan Miguel Estévez Correa que vencía a Andrés Sánchez Martínez y en la tercera Alejandro Valenzuela Fernández hacía lo propio con Raúl Salguero Méndez. 
          El gran favorito Jorge Fernández Montoro llegaba invicto a la última ronda, venciendo con fuerte lucha a Manuel García Castilla y Francisco Daniel Pulido Esteban en la recta final de torneo asegurándose con brillantez el campeonato a falta de la última ronda, en la que perdía por jugada ilegal ante Andrés Sánchez Martínez. 


          Tres ajedrecistas se colocaban en lo más alto de la clasificación como los jugadores más destacados; con seis puntos Jorge Fernández Montoro, Francisco Daniel Pulido Esteban y Andrés Sánchez Martínez, resuelto por mejor sistema de desempate para Jorge Fernández.Montoro. Buena actuación también de Manuel García Castilla y Rafael López Sánchez con cinco y medio, en el puesto cuarto y quinto de la general, seguido de un grupo de cinco jugadores con cinco puntos con Manuel Martín Gálvez a la cabeza del mismo.

              Destacar así mismo  la categoría Cadete dominada por las féminas, Laura Esparrell Cabrera primera y Remedio García Alcázar segunda, con Hipólito Jódar Carrascosa tercero. La categoría Infantil sigue siendo dominada por Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz, entre los ajedrecistas más fuerte del torneo. Juan Miguel Estévez Correa fue uno de los jóvenes ajedrecistas más brillantes del abierto, ganando a ajedrecistas con superior Elo; quedaba primero en Alevín, undécimo en la general, con Daniel Gutiérrez Lupión y Lara Eloisa Lorente Serrano acompañándole en el podio. 
             La categoría Benjamín fue una de la más animada con la malagueña Nuria Gutiérrez Lupión como brillante campeona con cinco puntos, primera fémina en el puesto décimo de la clasificación general; Alejandro Valenzuela Fernández era segundo y Borja Cañadas Martín tercero. En Prebenjamín sigue dominando esta categoría Iván González Pintor, seguido de Ángel Pineda Martín y José Javier González Castillo.En la categoría de los más pequeños, la Sub 6, el ganador fue Jaime Cañadas Martín, David Alonso Vargas segundo y Ignacio Jiménez Urdangaray tercero.



No hay comentarios: