miércoles, febrero 23, 2011

“Los campeonatos oficiales en la parrilla de salida”



          Ajedrez Gigante y una gran Simultáneas son las actividades que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril para el Día de Andalucía, el lunes 28 de febrero desde la once de la mañana hasta la una y media de la tarde en la Plaza de la Coronación junto al Pabellón Cubierto Municipal. Se celebra el Día del Deporte, para que todas las personas que lo deseen, niños y adultos, puedan participar y disfrutar en un gran número de actividades; naturalmente como todo los años el ajedrez estará presente para celebrar este importante día, una oportunidad para disfrutar de nuestro deporte favorito.

         En Antequera se celebra la Copa Escolar de Selecciones Escolares Provinciales por sistema de liga a diez minutos por partida, participan ocho equipos con cuatro ajedrecistas de distintas categorías y el torneo es válido para Elo Andaluz; Granada es el mejor equipo en la clasificación histórica y esta edición lo forma el motrileño Ángel Luis Castillo Rodríguez junto a Alejandro Domingo Núñez, Francisco Orantes Taboada y Enrique del Valle Moreno.

          El pasado domingo arrancaba en Granada el Campeonato Provincial Absoluto que tuvo en los últimos años como protagonistas a algunos ajedrecistas del Club Ajedrez Motril como José Fernando Cuenca Jiménez Campeón de la pasada edición o Marcos Camacho Collados y Jorge Fernández Montoro como Campeón y Subcampeón de la anterior; este año las expectativas en cuanto a premios han bajado de manera notable. Salen como favoritos un fuerte grupo de ajedrecistas formado por Juan Luís Pertíñez Soria, Francisco Jiménez Bernal, Luís Cabrera Ruiz, Serafín Moral García, Raúl Cuesta Bustos y Manuel Borrero Mata; grandes expectativa hay con los gemelos de Otura Alejandro y Rubén Domingo Núñez. Por nuestro Club participan Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García.
 
          El sábado se disputaba en La Zubia el Campeonato Provincial Escolar en su División “A”, con la celebración de las rondas cuarta, quinta y sexta; los ajedrecistas costeros que optan a ocupar las primeras plazas del campeonato que clasifican para la Final Andaluza de Roquetas son Ángel Luis Castillo Rodríguez, Ángela María Moreno Rodríguez y José Antonio Reyes Vargas en la categoría cadete-infantil; Darío Jesús Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban, Remedios García Alcázar y Diego González Sánchez en alevín-benjamín. Juan Miguel Estévez Correa y Alejandro Padilla Cherrez en sub 8.

          En la clasificación conjunta provisional en el grupo de los más pequeños marchan destacados con pleno de victorias Ignacio González de CajaGranada y Juan Miguel Estévez de EMA Motril, seguidos con dos victorias por Diego M. Guzmán de CajaGranada y Alejandro Padilla de EMA Motril.

          En el grupo alevín-benjamín van en cabeza con pleno de victorias Darío Jesús Rubio de EMA Motril, Sergio Zapata de CajaGranada, José Luis Ruiz de La Zubia y Fco Daniel Pulido de EMA Motril. Todos ellos seguidos por otros cuatro jugadores de CajaGranada con 2,5 puntos: Daniel Krell, José Martín, Laura Godoy y Fº Javier Lozano.

          En el cadete-infantil, cuatro jugadores tienen pleno de victorias: Ignacio Suárez de La Zubia; Ángel Luis Castillo de EMA Motril; Manuel Orantes de CajaGranada y Jorge Rivas de CajaGranada. Le siguen con 2 puntos seis jugadores: José Antonio Reyes de Salobreña; Néstor Martín de CajaGranada, Pablo Melgarejo de La Zubia, Carlos Cribillés de CajaGranada, Ángela María Moreno de EMA Motril y Carolina Cano de Salobreña
 
  Este año los Campeonatos de Andalucía en todas sus categorías los va a organizar la Delegación Almeriense de Ajedrez en Roquetas como colaborador de la Federación Andaluza de Ajedrez; las fechas para su celebración se adelantan a las ya habituales, se van a realizar entre abril y marzo. Con la sombra del recorte económico cada vez más grande que le hacen a la FADA en tema de subvenciones, la Delegación Almeriense asume con gran ilusión este reto ante la falta de ofertas adecuadas.

No hay comentarios: