domingo, enero 23, 2011

El III Circuito Costa Tropical han contado con doce competiciones a lo largo del mismo con excelente nota en participación, nivel y organización


           El tercer Circuito Costa Tropical llega a su recta final con el la Gran Final que se va a celebrar el sábado 12 de febrero, van a ser doce competiciones que se han venido desarrollando en esta edición, algo que no tiene precedentes en la geografía andaluza y más a la hora de valorar el nivel, la organización y por supuesto la alta participación en todas las competiciones.

          La inscripción en el torneo final es abierta, solo que puntúan aquellos jugadores que lo hayan hecho en al menos tres torneos previos a la final, la puntuación de la Final será el doble de la asignada para cada uno de los demás torneos, lo que da más posibilidades de mejorar los puestos a los que mejor resultado consigan en la última competición que además también tienen premios en exclusiva independientemente de la clasificación final del Circuito. Se arrastrarán los puntos por la categoría que aparezca en cada torneo, en caso de que no corresponda a esa categoría el jugador no obtendrá los puntos del circuito en ese torneo.

           Para obtener la condición de finalista y acceder a los premios correspondientes será imprescindible participar en la “Final”. La incomparecencia deberá ser comunicada y debidamente justificada antes del inicio del torneo (una vez finalizada la primera ronda, de la jornada final, aquel jugador que no se hubiese presentado será descalificado entendiéndose que renuncia al premio que le hubiera podido corresponder en la clasificación definitiva del III Circuito Costa Tropical 2010.

          Los premios serán tres trofeos y siete minitrofeos para los primeros clasificados de las categorías Absoluta, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Sub 6. El Circuito está organizado por el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo Motrileña, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Destacar la colaboración del Centro Comercial Radiovisión, Alcampo, Cooperativa Granada La Palma, Camping Don Cactus, Carnicería Hidalgo, Ayuntamiento de Salobreña, la Entidad Local de Torrenueva, La ELA de Carchuna-Calahonda, junto con las asociaciones de vecinos de San Antonio, Las Angustias, Varadero y Santa Adela.

          Haciendo un repaso a los números de los distintos torneos y comparando los mismos con otros eventos nacionales en los que se ha notado esta época de crisis, nuestra competición está muy por encima de la media. En La Palma, el gran clásico del ajedrez popular, fueron más de doscientos ajedrecistas; en el abierto de San Antonio 60, en el Camping Don Cactus 67, en Torrenueva 75, en el Varadero 53, en Santa Adela 71, en el Ciudad de Motril 80, en el internacional de Salobreña más de un centenar, en las Angustias 56, en el memorial Luismi Hidalgo 107 y en el Gran Festival de Navidad 153.

1 comentario:

guerrero dijo...

Sensacional seguimiento el que nos ofreces Manuel, lástima que no nos cuadre una escapada para la Gran Final, en febrero la agenda ajedrecística grancanaria la tenemos cargadita.
saludos