sábado, enero 15, 2011

Deep Sengupta líder en Sevilla

El indio Deep Sengupta se perfila como gran candidato a falta de una ronda

          El letón Ilmars Starostits y el indio Deep Sengupta jugaron una defensa Francesa teórica. El blanco jugó hasta la 19, sin saberlo, como un programa de ajedrez, Genius, de 1996. Pero la posición era inferior y tanto Genius como Starostits, con jugadas distintas, quedaron perdidos desde la jugada 20.

          Tras 18 jugadas teóricas el inglés Stewart Haslinger y el mexicano José González pasaron a un final de torres equilibrado que terminó en tablas. Por lo tanto Sengupta tiene 7 puntos y afronta la última ronda con medio punto de ventaja sobre ocho perseguidores: Haslinger, González, el MI malagueño Ernesto Fernández, el azerí Farid Abbasov, el alemán Henrik Teske, el cubano Fidel Corrales, el serbio Dragan Paunovic y el azerí Azer Mirzoev.

          No jugó bien la apertura el ucranio Alexander Razmyslov y quedó inferior ante Fidel Corrales, que se impuso sin excesivos problemas. Mirzoev comenzó mal el torneo pero ha venido remontando y hoy derrotó a Ibrahim Khamrakulov con blancas al no encontrar el uzbeco/español la mejor defensa en una posición inferior.

           Ismael Terán entregó una pieza por dos peones ante Farid Abbasov sin lograr suficiente compensación. Un error en la jugada 22 le llevó a una posición perdida. Ernesto Fernández quedó inferior ante Spraggett pero logró empatar un difícil final de torre y alfil por bando. Carlos Matamoros tuvo una leve ventaja ante Saric pero sólo logró tablas.

          Las partidas decisivas serán: Sengupta-Mirzoev, Corrales-Ernesto Fernández, Abbasov-Haslinger, José González-Teske y Damián Lemos-Paunovic. En el grupo de 6 puntos están, entre otros, Paolo Ladrón de Guevara, Juan Antonio Urbina (que venció al MI Julián Estrada) y Fco Javier García.


MF Ricardo Montecatine










No hay comentarios: