sábado, enero 08, 2011

Comenzó el Abierto de Sevilla de Ajedrez



          231 jugadores participan en la 36 edición del Abierto Ciudad de Sevilla que ha comenzado en el Hotel Al Andalus Palace. De ellos 46 tienen título internacional: 22 son Gran Maestro, 12 Maestro Internacional, 1 Maestra Internacional Femenina, 7 Maestro FIDE, 3 Maestra FIDE Femenina y 2 Maestro Candidato. Representan a 22 países.

          Es habitual que todos los favoritos venzan en la primera ronda a rivales con mucho menos ranking. Así fue, salvo en dos casos: en el tablero 36 el MI canadiense León Piasetski tuvo que conformarse con tablas con Israel Cruz, del Club Sevilla Este. Un excelente resultado ya que tenía casi 500 puntos menos de ranking. También fue tablas la partida entre la MF de Macedonia Mira Kierzek y Angel Luis García Martín del Círculo Mercantil. También les separaban 450 puntos de ranking Elo.

          Tuvieron posibilidades para puntuar la alcalareña Cristina Romero ante el ecuatoriano Carlos Matamoros y Julio Sevillano ante el lituano Ilmars Starostits. Las partidas comienzan a las 17,30 horas. La sesión de juego suele durar unas cuatro rondas y la última ronda se disputará el sábado 15 por la mañana.

          El Instituto Municipal de Deportes y la Diputación de Sevilla son los dos principales patrocinadores del torneo.

Boletín de la primera ronda

 El GM cubano Fidel Corrales Jiménez número uno en la parrilla de salida



Ricardo Montecatine

Maestro FIDE










No hay comentarios: