domingo, agosto 08, 2010

El Club Ajedrez Motril conseguía el ascenso a la Primera División Nacional al quedar Campeón en Granada del Campeonato de España por Equipos de Segunda División Grupo Sur


     El pasado domingo finalizaba en Granada el Campeonato de España por Equipos de Segunda División Grupo Sur organizado por la empresa granadina DBSinnova, el árbitro principal fue Guillermo Barranco y ha sido un torneo que ha tenido una muy buena organización, gran nivel y una participación de veinticuatro equipos. El Club Ajedrez Motril conseguía el ascenso a la Primera División al proclamarse campeón de su grupo gracias a la trabajada victoria sobre el equipo madrileño Amigos del Retiro por 3 a 1 en la última jornada del campeonato; se mantienen en esta división nacional los equipos C.D.E. Almagro, C.A. La Merced de Huelva y los valencianos del C.A. Mislata que ocuparon las primeras plazas de la competición. Los catalanes de Escola d'Escacs de Barcelona es el otro equipo que junto a los motrileños han conseguido el tan ansiado ascenso al ganar en el grupo Norte. En la última jornada el equipo revelación del torneo La Merced empataba con Mislata, Almagro vencía a Villalba y Virgen de Atocha a Alzicapital.

     El C.A. Motril   que este año conseguía el Campeonato Andaluz ha jugado a un gran nivel completando con este título una excelente temporada, con muy buenas sensaciones en el juego individual, enorme motivación, superando a rivales con más experiencia, mayo rango y titulación. Los números ha sido increíbles y la estadística habla por si sola, cinco victorias y un empate; en la primera ronda 4 a 0 a los valencianos del Silla, en segunda 3,5 a 0,5 a La Merced, en tercera empate con el Real Club Victoria, en la cuarta 4 a 0 al Villalba, en la quinta 2,5 a 1,5 a los grandes favoritos los valencianos del Mislata y en la sexta un contundente 3 a 1 a los madrileños Amigos del Retiro que aspiraban a lo máximo. A nivel individual han sido dieciséis partidas ganadas, seis tablas y solo dos derrotas.

     El equipo del C.A. Motril está haciendo historia a nivel nacional, felicitar a los componentes que han logrado este nuevo título y el merecido ascenso a la máxima división por equipo que han sido: José Fernando Cuenca Jiménez, José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez y Francisco Javier Cuenca Jiménez.

3 comentarios:

Nefta dijo...

Enhorabuena!, muy merecido, sin duda. Buen trabajo.

Antonio dijo...

Enhorabuena, gran éxito del ajedrez granadino de mano del Club Ajedrez Motril. Nos sentimos muy orgullosos de vosotros.Ahora a disfrutarlo.Saludos de Alejandro, Rubén, MªAngeles y Antonio.

Unknown dijo...

Enhorabuena CAMPEONES a disfrutarlo, y para adelante que no hay límites.