sábado, agosto 07, 2010

Épica jornada del Club Ajedrez Motril que vencía a los grandes favoritos del campeonato el C.A. Mislata por 2,5 a 1,5


      Se veía venir, en la quinta ronda del Campeonato de España por Equipos Grupo Sur que se está celebrando en Granada, se jugaba un duro encuentro en las primeras posiciones entre el C.A. Mislata claro favorito a ganar el campeonato con grandes jugadores titulado y el C.A.Motril un equipo en claro ascenso con un excelente juego y motivación.
     Marcos Camacho después de una lucha muy igualada hacía tablas con el MI Mauricio Vasallo, Jorge Fernández con un buen planteamiento en la apertura ante Miguel Ángel Sánchez se le escapaba en el final una jugada ganadora y aceptaba las tablas. El encuentro se planteaba muy igualado, José Fernando Cuenca con negras tenía un dura partida con el GM Alexis Cabrera, Cuenca le hacía salir de los planteamiento clásicos de la apertura con una prematura entrada de dama por el centro del tablero que hizo que se llegara a posiciones tácticas que favorecieron al MI granadino, ganando un valioso punto que le daba prácticamente la victoria al CAM ya que José Camacho tenía ventaja posicional en su partida con el MI Daniel García que exprimía el juego para finalizar en tablas y conseguir los puntos que lo colocan en cabeza de la clasificación a falta de la última ronda que se va a jugar en la mañana del domingo ocho de agosto. Los onubenses de La Merced daban la sorpresa de la jornada al vencer al C.D.E. Almagro por un apretado marcador 2,5 a 1.5; Amigo del Retiro ganaban con claridad a los jienenses del Cruz Roja por 4 a 0.
Club Ajedrez Motril, La Merced, Mislata y Amigos del Retiro ocupan las primeras plazas.
     En la sexta y última ronda CAM/Amigos del Retiro se juega la primera plaza, a los motrileños les vale el empate; La Merced segundo clasificado se enfrenta al Mislata, Almagro/Villalba y Virgen de Atocha/Alzicapital dedicen los primeros puestos de este campeonato.

No hay comentarios: