domingo, mayo 10, 2009

Mohamed Mahmoud Campeón Andaluz y su hermano Alí Mahmoud Subcampeón en la categoría infantil del sexto Encuentro Deportivo de Residencias Escolares

San Fernando (Cádiz) ha acogido la final del VI Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía que se ha desarrollado los días 6 y 7 de mayo en el complejo deportivo de Bahía Sur. En esta sexta edición han participado más de 4.000 alumnos de enseñanza obligatoria y posobligatoria alojados durante el curso académico en alguna de las 36 residencias escolares de la Consejería de Educación. El objetivo de estos encuentros es fomentar valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.
En la fase final participaron más de 650 estudiantes de todas las categorías deportivas en edad escolar, previamente, se han celebrado fases provinciales y posteriormente dos a nivel andaluz, una en Andalucía Oriental en Motril y otra para Andalucía Occidental en Priego (Córdoba).
Una de las modalidades deportivas practicadas en estos encuentros ha sido el ajedrez, donde en la categoría infantil Mohamed Mahmoud fue Campeón Andaluz y su hermano Alí Mahmoud Subcampeón; estos jóvenes ajedrecistas motrileños están estudiando en el Centro de Primaria de San Antonio, recibiendo clases de ajedrez en la Residencia Escolar “Federico García Lorca” de Motril.
Ya en la fase provincial que se celebró el pasado 10 de febrero en la Ciudad Deportiva de Armilla quedaron primeros de la provincia de Granada, Alí Mahmoud fue primero y su hermano Mohamed Mahmoud fue segundo. En la fase regional celebrada en Motril el 12 de marzo en la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto volvieron a ocupar los primeros puestos de Andalucía Oriental, Alí primero y Mohamed segundo. Felicitar a estos jóvenes ajedrecistas y a su monitor Julio Bacas Rodríguez por el éxito obtenido y especialmente al Director de la Residencia Escolar D. Antonio Gutiérrez por su gran apuesta para que los niños realicen deporte de calidad con monitores titulados y fomentar está sexta edición de los Encuentros Deportivos en nuestra localidad.


No hay comentarios: