domingo, mayo 03, 2009

Haciendo balance del papel realizado por los granadinos en Roquetas

Haciendo balance del papel realizado por los granadinos en Roquetas habría que darle una buena nota en general, bien es verdad que nos tenían mal acostumbrados y que en las últimas ediciones arrasaban; pero tantos sevillanos, malagueños y almerienses están tomando posiciones en los primeros puestos de las diferentes categorías.
Las selecciones premiadas por la actuación global de sus componentes fueron Almería en la clasificación combinada sub-8/10 y sub-12 con 52, 5 puntos, Málaga con 52 y Granada con 50; con diferencia se aprecia que en estas provincias está la mejor cantera andaluza con respecto a las demás.
Sevilla en la sub-14 / sub-16 con 49, seguidas de Málaga con 48,5, Cádiz con 47 y Granada cuarta con 46,5.
El medallero de estos Campeonatos de Andalucía, desde sub-8 hasta sub-18, establece la siguiente distribución por provincias: Málaga y Granada, 7 medallas cada una; Almería y Sevilla, 5; Córdoba y Huelva, 4; Cádiz, 3 y Jaén, 1.
Alejandro Domingo Núñez primero en sub 10, Verónica Salido Polo segunda en sub 16 femenino y Francisco Orantes Taboada segundo en sub 8 fueron los mejores colocados en el medallero. De los motrileños destacar a Laura Jiménez Lupiáñez que siempre está arriba y cada día mejorando su juego; subía al podio de la categoría sub 16 al quedar tercera en féminas y resaltar su quinto puesto en la general. En la categoría sub 8 a Francisco Daniel Pulido Esteban que confirmó los buenos resultados del pasado año al quedar tercero por detrás del Campeón de España Francisco Orantes; Antonio Pintor Muñoz que pese a quedar quinto en sub 14 no dejar de tener relevancia el puesto obtenido en esta difícil categoría valorando el ritmo de juego y a Isabel Jiménez Lupiáñez quinta en féminas en la categoría sub 12. Hay que felicitar a la representación salobreñera más numerosa que en pasadas ediciones, donde destacan Miguel Ángel Figueroa González y Andrea Pérez Reyes en sub 16, José Antonio Reyes Vargas en sub 14, Carmen Reyes Vargas en sub 12 y Emilio Soriano Cerrillo en sub 8.

No hay comentarios: