lunes, mayo 04, 2009

El próximo domingo comienza en la sede del Club Ajedrez Caja Granada el Tramo Provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto

El próximo domingo 10 de mayo comienza en la sede del Club Ajedrez Caja Granada el Tramo Provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto, con la disputa de las dos primeras rondas de un total de ocho; la primera a las 9,30 h y la segunda a la 4,30 h. Para pasar al próximo fin de semana (sábado 16 y domingo 17) en Roquetas de Mar (Almería) con las rondas 3ª, 4ª y quinta; y el siguiente (23 y 24 de mayo) en Lucena (Córdoba) con las rondas 6ª, 7ª y 8ª. El ritmo de juego será de 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento.
La tabla de premios será de 1.800 €: 1º. 500, 2º. 300, 3º. 250, 4º. 200, 5º-6º. 125 y 7º-10º. 75; Se otorgarán los títulos de Campeón de Andalucía Absoluto y de Campeona de Andalucía. Los dos primeros clasificados absolutos y las dos primeras femeninas se clasificarán para el Campeonato de España Abierto.
La representación granadina es amplia y con muchas opciones para luchas por las primeras plazas. José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Antonio Pintor Muñoz, José Francisco Torres Bosch, Luís Cabrera Ruiz, Luís Fernández Siles, Francisco Jiménez Bernal, Verónica Salido Polo y Luís Lupiañez Sánchez estarán en la parrilla de salida.
José Camacho Collados (Club Ajedrez Motril), actual Campeón Andaluz Absoluto, defiende el título que tan brillantemente consiguió el pasado año y que se encuentra en buena forma después de realizar un buen papel en el abierto de Donostia en San Sebastián. Luís Fernández Siles (Club Ajedrez Caja Granada) es otro de los favoritos, doble Campeón Andaluz en el 2006 y 2007; también estarán en la lucha el sevillano Jesús Garrido, el gaditano Francisco Javier Cruz, los malagueños Mario Gavilán y Antonio Naranjo, junto con las féminas Azahara Rodríguez y Amalia Aranaz.
Otros representantes motrileños con opciones de estar luchando en las primeras mesas son Jorge Fernández Montoro Subcampeón Andaluz en la edición que se celebró en Salobreña, el Campeón de España sub 14 Antonio Pintor Muñoz que lleva una temporada impresionante y esta jugando a un gran nivel, Marcos Camacho Collados Campeón Provincial que puede perfectamente estar luchado por el título y José Francisco Torres Bosch que se encuentra en gran forma como vimos en el pasado Campeonato Provincial.



No hay comentarios: