domingo, mayo 17, 2009

Antonio Pintor y Jorge Fernández se colocan en las primeras posiciones del Campeonato Andaluz Absoluto

Durante el mes de mayo se viene celebrando el Campeonato de Andalucía Absoluto de Ajedrez dividido en tres fases, una en cada provincia con las dos primeras rondas, otra regional en Roquetas con tres rondas y una final en Lucena que será el próximo fin de semana con las tres últimas rondas.
En el Tramo Provincial celebrado en Granada tuvo un nivel impresionante en cuanto a participación: por un lado el actual campeón José Camacho, el dos veces campeón andaluz Luís Siles, el subcampeón en Salobreña Jorge Fernández, el campeón de España Antonio Pintor y el actual campeón provincial Marcos Camacho. En la primera ronda destacar las tablas entre Luís Cabrera y José Camacho, en la segunda Antonio Pintor ganaba a Marcos Camacho y Jorge Fernández a Luís Siles; Pintor y Montoro se colocaban como los únicos ajedrecistas que pasaban a la fase regional de Roquetas con dos puntos.
En la tercera ronda en tierras almerienses Antonio Pintor en la segunda mesa ganaba a Antonio Ramón Hernández, Jorge Fernández a José Antonio Jiménez y José Camacho a Mariela Perera. En la cuarta Jorge Fernández dejaba escapar sus opciones en la primera mesa ante el malagueño MF Mario Gavilán por los apuros de tiempo en una gran partida realizada por el motrileño, en la segunda mesa Antonio Pintor vencía al jienense Andrés Ruiz demostrando estar en gran forma para afrontar esta durísima competición a pesar de su edad, José Camacho recuperaba posiciones al ganar al sevillano José Carlos Aranaz; Luís Siles y Marcos Camacho se acercaban al grupo de cabeza al puntuar con Neptalí Ríos y Amalia Aranaz respectivamente. Ya en la mañana del domingo en los primeros tableros de la quinta ronda las tablas advertían de la gran igualdad en este torneo, Pintor/Gavilán, Santos/Herrera y José Camacho/Ravina. Siles vencía Ruiz, Marcos perdía con Hernández, Jorge ganaba posiciones al ganar a Aranaz, José Francisco Torres puntuaba en sus tres partidas subiendo en la general con tres puntos.
Un impresionante Antonio Pintor se coloca en las primeras posiciones para optar al título en Lucena, la primera vez que un ajedrecista de esta edad se mantiene a este nivel en este durísimo torneo; otro motrileño Jorge Fernández realizando un buen juego y se coloca en la cabeza de la tabla.
La clasificación provisional en los primeros lugares a falta de tres rondas es la siguiente:
1. Mario Gavilán Díaz Málaga 4,5 puntos
2. Antonio Pintor Muñoz Motril 4,5
3. Alejandro Herrera Delgado Sevilla 4,5
4. Jorge Fernández Montoro Motril 4

No hay comentarios: