viernes, abril 21, 2023

Del 28 de abril al 1 de mayo se celebra en los salones del Hotel Anibal en Linares el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto

 


Del 28 de abril al 1 de mayo se celebra en los salones del Hotel Anibal en Linares el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto, una competición que cuenta ya hasta la fecha con 193 ajedrecistas inscritos; se han dividido el evento en tres grupos por tramo de Elo; el Absoluto, Andaluz “B” hasta el tramo de elo de Sub 1800 y Andaluz “C” hasta el Sub 1400. En el Absoluto cuenta con ochenta ajedrecistas, están como favoritos los cordobeses  Carlos Javier Bernabéu López y Bernardo César Maestre, junto al granadino Rubén Domingo Núñez. Entre las féminas  la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres y la malagueña Claudia Hernández Tellez son las claras favoritas; entre los ajedrecistas motrileños destacar a Ángel Luís Castillo Rodríguez que va en el puesto trigésimo primero en gran estado de forma y Rosa Adela Lorente Serrano con aspiraciones al ser la cuarta jugadora en el ranking entre las féminas. En el Andaluz “B” hay setenta y seis   participantes, con los zubienses Diego Garrido Prats y Alfredo Gómez Fernández en los primeros puestos del ranking; participa Juan José Jiménez Tejada del Club Ajedrez Motril. En el Andaluz “C” con treinta y siete participante la lista de aspirante es muy abierta.

El torneo absoluto se disputará por sistema suizo a 8 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Los torneos Sub 1800 y Sub 1400 serán por sistema suizo de 7 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, siendo todos los torneos válidos para ELO Internacional y Autonómico. Como novedad se ha anunciado la retransmisión online de 30 partidas a través de distintas plataformas de ajedrez como chess.com, lichess.com, chess24.com, chessbase.com y en Twitch.

DATOS DE LA COMPETICIÓN


El ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez del Club Ajedrez Puerta Elvira ganaba con brillantez el I Open de Ajedrez Suspiro del Moro que se celebraba en la localidad granadina de Otura, conseguía seis puntos de siete; un evento que contó con 44 jugadores, siete rondas y un ritmo de juego de 10 minutos más tres segundos de incremento por jugada. La segunda y tercera plaza fue para los ajedrecistas zubienses Reinaldo Peinado Ruiz con seis puntos y José Manuel López Nieto con cinco y medio. La primera fémina fue Roxanny Matute Escobar quinta en la clasificación final con cinco puntos; el mejor local fue Alberto Delgado Rodríguez con cuatro y medio noveno de la general. El Torneo Escolar fue para Daniel Tejedor García con 5,5 puntos de seis.


No hay comentarios: