miércoles, diciembre 21, 2022

En el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, en la sede de la Federación Andaluza de Ajedrez, se realizaba el pasado miércoles 21 de diciembre el sorteo definitivo de grupos y calendario para la Liga Andaluza por Equipos.

                En el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, en la sede de la Federación Andaluza de Ajedrez, se realizaba el pasado miércoles 21 de diciembre  el sorteo definitivo de grupos y calendario para la Liga Andaluza por Equipos. El plazo de inscripción para todos los clubes será del 9 al 23 de enero, ya no es de aplicación el protocolo COVID y por lo tanto la competición se disputa a 5 tableros. 

El calendario tiene como fechas los días 5, 12 y 19 de febrero; 5, 12, 19 y 26 de marzo; para pasar al 23 de abril para las promociones internas de Primera Andaluza, junto al 7 y 14 de mayo para las promociones de ascenso.

En el Grupo F de Primera Andaluza militan los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril y Club Deportivo Caballo de Plata que tienen un año más como objetivo la permanencia en esta categoría, donde el equipo de Roquetas “A” es el máximo favorito ya que viene de  la División de Honor donde ha estado muchas temporadas. Por meritos el Club Ajedrez Motril vienen liderando los grupos donde ha estado las últimas temporadas, Caballo de Plata puede dar la sorpresa este año con algunas incorporaciones importantes; los almerienses del Club Ajedrez El Rey e INDALCHESS El Ejido son equipos de fuerza que estarán arriba de la tabla optando a las primeras plazas, Guadix es nuevo en la categoría y es toda una incógnita, el equipo de Roquetas “B” suele ser joven y con mucha proyección; los zubienses del GASOALHAMBRA La Zubia aunque no podrán ascender al tener equipo en División de Honor, tiene un gran nivel de juego para luchar por el campeonato.

El domingo 5 de febrero comienza la temporada donde destacan los encuentros entre GASOALHAMBRA La Zubia/ Club Deportivo Caballo de Plata e INDALCHESS El Ejido/ Club Ajedrez Motril; en la tercera jornada el domingo 19 de febrero se enfrentan los dos equipos motrileños.

No hay comentarios: