domingo, septiembre 11, 2022

Nombres propios del ajedrez motrileño


 

Nombres propios del ajedrez motrileño

 

        Intenso verano ajedrecístico donde destacamos entre los deportistas motrileños a Rosa Adela Lorente Serrano decimosexta en la clasificación femenina del Campeonato de España que se celebró en Linares a principio del mes de agosto; siendo el ganador el Gran Maestro Eduardo Iturrizaga por segundo año consecutivo en el torneo de mayor fuerza de los disputados. Rosa Adela con el equipo granadino del Nazarí realizaba una excelente estadística con cuatro puntos y medio de siete en el Campeonato de España por Equipos de Segunda División,  los nazaríes quedaban en séptima posición de un total de 57 equipos, con los valencianos del Xeraco como campeones.

        Ángel Luís Castillo Rodríguez cuarto en el Campeonato Provincial de Rápidas que se celebraba en Guadix el pasado cuatro de septiembre,  a medio punto del campeón  el bastetano Francisco José Soto Febrer.

        Cada fin de semana el calendario no oficial está lleno de campeonatos de carácter abiertos como Maracena, Nerja, Frigiliana, Rincón de la Victoria, entre otros; destacamos especialmente la gran regularidad de Manuel Martín Gálvez, Raúl González Vacas, Juan José Jiménez Tejada, José Jesús Polo Fernández o Marco Aurelio Carmona Lebedeva.

        La próxima cita del ajedrez motrileño será el domingo uno de octubre con el "V Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos organizado por el Club Ajedrez Motril, con la vuelta a los tableros de ajedrecistas como Alejandro Valenzuela Fernández o los hermanos Borja y Jaime Cañadas Martín.

No hay comentarios: