viernes, abril 15, 2022

Calendario oficial y Liga de Ajedrez

 


El calendario oficial que empezaba a principio de año, entra ya en eventos muy importantes a nivel regional, del 30 de abril al 2 de mayo se celebraba en Almería los Campeonatos de Andalucía Sub 8 a Sub 16; del 6 al 8 de mayo en Torremolinos el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto y el Andaluz “B”, con una fase previa provincial para las dos primeras rondas del Absoluto. La ciudad de Baza polariza este año la actividad ajedrecística provincial, como pieza de toque el Campeonato Andaluz de Ajedrez Relámpago  se celebra en dicha localidad el 22 de mayo, con importantes premios. Todas estas actividades enfocadas hacías los Campeonatos de España en sus distintas modalidades que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.

Respecto a la pasada Liga Andaluza por Equipos, la Federación Andaluza de Ajedrez informa que el  jueves 21 de abril se realizará el sorteo para las promociones en la sede de la FADA en el Estadio Olímpico de Sevilla, se establecerá si los equipos que eligen rival juegan primero en casa o fuera; en este proceso el Club Deportivo Caballo de Plata estará en el bombo para solventar la permanencia en Primera Andaluza en un encuentro a doble vuelta el 12 y 19 de junio; son 34 promocionistas divididos en dos grupos de 16 y 18. En el ranking de sancionados por incomparecencias de la pasada liga están Algeciras (130 €), Dos Hermanas (120) y Club Ajedrez Motril (40).

La I Liga de Ajedrez Motril 2022 entra en su recta final, su finalización estaba prevista para el jueves 21 de abril, pero falta completar el calendario con algunos encuentros atrasados que los organizadores van a intentar celebrarlos los primeros días de esta semana; de las 36 partidas previstas quedan por disputar 10; un campeonato muy activo dado que el porcentaje de tablas es aproximadamente el 12%, con un 50% favorables a las negras y el 38% para las blancas. En los primeros lugares de la clasificación provisional están: 1º Andrés Sánchez Martínez con 5 puntos. 2º Manuel Martín Gálvez con 4,5. 3º Juan Jesús Polo Fernández con 4. En cuarta posición Miguel Ángel Rodríguez Romera con 3,5 y quinto Rafael Peralta Velasco también con 3,5 puntos.


No hay comentarios: