domingo, noviembre 21, 2021

Finalizaba la fase previa del campeonato por equipos de ajedrez en la Primera División Andaluza, el Club Ajedrez Motril terminaba tercero en el Grupo F y jugará la fase de ascenso a División de Honor

 


·         Finalizaba la fase previa del  campeonato por equipos de ajedrez en la Primera División Andaluza, el Club Ajedrez Motril terminaba tercero en el Grupo F y jugará la fase de ascenso a División de Honor.

·         Club Deportivo Caballo de Plata quedaba sexto y luchará en la fase de permanencia.

 

El pasado fin de semana finalizaba la Fase Previa del campeonato por equipos de ajedrez en la Primera División Andaluza, la forman seis grupos, en el Grupo “F” militan los dos equipos motrileños; en la Sala de Ajedrez del pabellón municipal se enfrentaban en la séptima jornada el Club Ajedrez Motril y el Club Ajedrez Puerta Elvira; una dura jornada que terminaba en empate a dos, los motrileños tuvieron siempre el encuentro a favor para quedar campeón del grupo, los apuros del reloj en el segundo tablero  entre Mario Domínguez Ruiz y Ángel Luís Castillo Rodríguez se decantaba a favor de Ángel en una partida muy igualada que fue decisiva. Andrés Sánchez Martínez volvía a ganar siendo uno de los ajedrecistas más valiosos de la categoría.

El Club Deportivo Caballo de Plata perdía en su desplazamiento a Albox con el equipo de Vicente Bonil por 3 a 1, en el primer tablero Francisco Miguel García Molina hacía tablas con Diego Jesús Martínez García, el motrileño finalizaba con el 92,2 % de valoración y el mejor primer tablero de campeonato de esta Primera Andaluza. Otros resultados fueron: Círculo Mercantil ganaba al Girator.Net La zubia por 3 a 1 y Reverte Mineral perdía con Nazarí 0,5 a 3,5. En clasificación final Nazarí primero con 13 puntos, Vicente Bonil segundo con 13 promociona a División de Honor, tercero Club Ajedrez Motril con 12 promociona a División de Honor, cuarto Puerta Elvira con 11, quinto Círculo Mercantil con 10, sexto Caballo de Plata con 8 juega para la permanencia, séptimo Girator.Net La zubia con seis juega para la permanencia y octavo Reverte Mineral con 2 desciende a Primera Provincial.

Buen balance deportivo para los equipos motrileños en esta difícil categoría, Club Ajedrez Motril que venía de ser campeón provincial la pasada temporada, ha estado liderando el grupo hasta la penúltima jornada, su objetivo era la permanencia, ha finalizado tercero y jugará la fase de ascenso a División de Honor; con tres encuentros ganados, tres empates y uno perdido. Club Deportivo Caballo de Plata ha estado algo irregular, dando muestras en algunos encuentros del gran nivel de sus jugadores, con dos ganados, dos empates y tres derrotas; tendrán que luchar por la permanencia y tienen gran capacidad para superar esta eliminatoria. 

REPORTAJE

GRUPO F
-NEquipoJugadosGanadosEmpatesPerdidosIncomp.Puntos
Promociona ascenso1NAZARI "B"7340013
Promociona ascenso2V.BONIL ALBOX "A"7412013
-3MOTRIL "A"7331012
-4PUERTA ELVIRA "A"7322011
-5MERCANTIL ALMERIA "A"7313010
Promociona descenso6CABALLO DE PLATA "A"722308
Promociona descenso7GIRATOR.NET LA ZUBIA713306
Desciende8REVERTE MINERALS "B"702502

No hay comentarios: