domingo, septiembre 26, 2021

Buen comienzo de los equipos motrileños de Caballo de Plata y Club Ajedrez Motril en la primera jornada de la Liga Andaluza por Equipos en Primera División

 


El pasado fin de semana se jugaba la primera jornada de la Liga Andaluza en el Grupo F de Primera Andaluza, participan dos equipos motrileños Caballo de Plata y Club Ajedrez Motril; uno de los grupos andaluces de mayor nivel entre los ajedrecistas participantes. Se jugarán siete encuentros durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para la fase previa; y diciembre para la fase de ascenso y promociones. Los dos primeros clasificados lucharan por la fase de ascenso a División Honor, el octavo clasificado desciende a Provincial, sexto y séptimo lucharán por la permanencia.

El Club Ajedrez Caballo de Plata recibía a los almerienses del Reverte Mineral en la sede oficial del equipo motrileño, en la Oficina de Turismo, no pudo ir mejor esta primera jornada con un contundente 4 a 0 para los intereses locales; en el equipo estuvieron Francisco Miguel García Molina, Raúl González Vacas, Manuel García Castilla y Francisco Alejandro Herrera Salvador. El conjunto almeriense estuvo formado por José Antonio López Soler, José Carrillo Ortiz, Andrés Soler Fernández y  Stefan Valentín Mihaitoaia. Con este resultado Caballo de Plata se coloca líder en solitario en la clasificación provisional.

El Club Ajedrez Motril  se desplazaba a La Zubia para jugar contra el fuerte equipo granadino del Club Ajedrez Nazarí, una fuerte lucha que les supo a poco a los motrileños con un empate a dos, ya que tuvo ventaja muy clara para llevarse los puntos en juego. Jorge Fernández Montoro, Mario Domínguez Ruiz, Andrés Sánchez Martínez y Manuel Martín Gálvez la escuadra motrileña. Entre los nazaríes Juan José Jarque Megías, Manuel María Crespo Ruiz, Ismael Urbano Sierra y Manuel González Santana. Los demás resultados fueron:  Vicente Bonil Albox que daba la sorpresa de la jornada al ganar por 2,5 a 1,5 al Girator.Net La Zubia y Puerta Elvira por 2,5 a 1, 5 al Círculo Mercantil de Almería.

La segunda jornada tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre con el interesante enfrentamiento entre los dos equipos motrileño Club Ajedrez Motril y Caballo de Plata, desde las diez de la mañana en el Pabellón Municipal. Girator.Net La Zubia y Puerta Elvira, Círculo Mercantil con Nazarí; y Reverte Mineral con Vicente Bonil Albox.


GRUPO F
-NEquipoJugadosGanadosEmpatesPerdidosIncomp.Puntos
Promociona ascenso1CABALLO DE PLATA "A"110003
Promociona ascenso2PUERTA ELVIRA "A"110003
-3V.BONIL ALBOX "A"110003
-4MOTRIL "A"101001
-5NAZARI "B"101001
Promociona descenso6GIRATOR.NET LA ZUBIA100100
Promociona descenso7MERCANTIL ALMERIA "A"100100
Desciende8REVERTE MINERALS "B"100100


No hay comentarios: