lunes, diciembre 09, 2019

Protagonistas de la semana...



Del seis al nueve de diciembre se celebraba el IX Torneo “Puente de Diciembre-La Zubia”, una competición a seis rondas, a ritmo lento, muy buena organización, con noventa y dos ajedrecistas, entre ellos doce titulados; el ganador fue el Gran Maestro armenio Karern Grigoryan con seis puntos de seis partidas, acompañado en el podio por el MF granadino Rubén Domingo Núñez y el Maestro Internacional madrileño Jesús Martín Luque, los dos con cinco puntos. Entre los premiados estuvieron los motrileños Andrés Sánchez Martínez con cuatro y medio en el puesto décimo de la general, junto a Francisco Daniel Pulido Esteban con los mismos puntos decimoprimero y primer juvenil. Francisco Daniel Pulido Esteban ha sido uno de los mejores ajedrecistas de la Fase Final de División de Honor que se celebraba el pasado fin de semana en Motril.
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre se celebraba en Benidorm el XVIII Gran Torneo Internacional Sub-2300, a diez rondas, ritmo lento, con 131 participantes y veintiocho titulados. El ganado fue el FM Vicente Cano Giménez con ocho puntos, con los mismos puntos el FM Nahun Gavarrete segundo y tercero con siete y medio el FM Adrián Galiana Fernández. En séptima posición quedo el ajedrecista motrileño Francisco Miguel García Molina con siete puntos, realizando un gran ajedrez, con partidas espectaculares en la primera fase de la competición en la que fue líder provisional; partía el catorce en el ranking inicial con cinco ganadas, cuatro tablas y una derrota con Galiana.
Del 5 al 8 de diciembre en el Gran Hotel Bali de Benidorm se celebraba la XII Copa de España por Equipos para jugadores Sub 18; seis rondas, ritmo lento, a cuatro tableros, con la participación de cincuenta y un equipos. El ganador fue el equipo riojano de Gambito Democratic con doce puntos. Rosa Adela Lorente Serrano participaba con el equipo Chess Boom quedando en una digna sexta posición con ocho puntos, cuatro encuentros ganados y dos perdidos.

No hay comentarios: