domingo, noviembre 10, 2019

Finalizaba la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos División de Honor en Motril






·        Finalizaba la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos División de Honor en Motril

Este fin de semana se celebraba  la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos tanto en División de Honor como en Primera Andaluza, en el Hotel Playa Granada Club Resort de Motril lo hacían los ocho mejores equipos de División de Honor Andaluza del Grupo Oriental con el arbitraje del motrileño Javier Hurtado González. Participaron ajedrecistas de primera fila mundial como los grandes maestros Carlos Matamoros Franco, James Plaskett Harold o Tomás Valentín Sosa. Se jugaron las ronda quinta, sexta y séptima.
En la jornada del sábado el joven equipo malagueño Ajedrez Metro Club “A” ganaba sus dos encuentros y se colocaba líder provisional imbatido; los granadinos del Nazarí “A” se mantenían en el segundo puesto previo empate con Roquetas “A” – los motrileños Mario Domínguez Ruiz y Andrés Sánchez Martínez eran los únicos ajedrecistas ganadores en sus respectivas partidas- y victoria ante Miraflores Smartick. Club Ajedrez Coín y Roquetas “A” se colocaban terceros y cuartos, por lo que todo quedaba pendiente para el domingo en la última ronda. Nazarí “A” conseguía batir sorprendentemente al líder en la última ronda por 4,5 a 0,5 con sendas victorias de los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz en el tablero tercero y quinto, consiguiendo Ajedrez Metro Club y Nazarí plaza para la Final, junto a Club Ajedrez Coín tercero que vencía a Roquetas.



·        Los motrileños del Caballo de Plata daban su mejor versión haciendo pleno en la última jornada ante los fuertes equipos de Indalchess El Ejido y  Circulo Mercantil “A”


En Primera Andaluza los motrileños del Caballo de Plata daban su mejor versión, al vencer en su visita en la penúltima ronda al segundo clasificado del Grupo F el Indalchess el Ejido por un contundente 4 a 1 que le permitía eludir el descenso de modo directo; Francisco Miguel García Molina, Manuel Manzano García y Manuel García Castilla ganaban en los primeros tableros; Raúl González Vacas y Francisco Alejandro Herrera Salvador hacían tablas en el cuarto y quinto tablero. Girator.Net La Zubia con el mismo tanteo ganaba al Vicente Bonil Albox quedando matemáticamente campeón a falta de la última jornada del domingo.
El domingo Caballo de Plata volvía a vencer por 3 a 2 en Almería al difícil equipo del Circulo Mercantil “A” que se jugaba grandes opciones de estar arriba; Francisco Miguel García Molina, Manuel Manzano García y Manuel García Castilla volvían a jugar a gran altura puntuando en sus respectivos tableros; con estos resultados los motrileños finalizaban sextos en su grupo, lo que supone tener que jugar la promoción para mantenerse en Primera Andaluza, un equipo que con algo más de suertecilla podía haber estado más arriba.

No hay comentarios: