domingo, octubre 27, 2019

Recta final para las competiciones por Equipos



·        Nuevo empate en casa para el equipo motrileño de Caballo de Plata ante los almerienses del Indalo NACEX




        En la quinta jornada de Primera Andaluza por Equipos los motrileños del Caballo de Plata recibían a los almerienses del Indalo NACEX que venía con todos sus efectivos, al término de la jornada se producía un empate: 2,5 a 2,5; resultado que no es lo más apropiado para el interés de cada uno de los equipos. Francisco Miguel García Molina hacía tablas con Salvador Pérez Beltrán, Manuel Manzano García perdía con Ciro Revaliente Montoya un ajedrecista entre los mejores nacionales en su categoría, Manuel García Castilla inclinaba su rey ante Miguel Ángel Flores Gómez, Raúl González Vacas que está realizando una gran liga se llevaba el punto ante Alberto Javier Amate Sánchez y Francisco Alejandro Herrera Salvador conseguía un nuevo punto ante Aitana Portero Bravo. Quedan dos rondas para finalizar esta fase previa que se van a celebrar el sábado nueve de noviembre y el domingo diez, los motrileños se desplazan a Almería para jugar contra Indalchess actual líder del grupo y en la última también salen para enfrentarse al Circulo Mercantil “A”,  el objetivo principal es mantener la permanencia en Primera Andaluza.




·        Tercera jornada del Campeonato Provincial por Equipos

El pasado domingo se celebraba en Armilla la tercera jornada del Campeonato Provincial por Equipos en Primera y Segunda División, en Primera Granadina Nazarí “B” y La Zubia “A” están al frente de la clasificación a falta de la última jornada que se va a celebrar el domingo diecisiete de noviembre. El Club Ajedrez Motril “A” tuvo una jornada nefasta a pesar de la fuerte lucha que hubo en todos los tableros, por la mañana se perdía con La Zubia “A” por 5 a 0 y por la tarde con La Zubia “B” por 4,5 a 0,5; con estos resultados los motrileños están sextos fuera de los puestos de descenso, en la última jornada se enfrentan por la mañana a Dama de Baza “A” y por la tarde con La Zubía Promesas con el objetivo de eludir los puestos de descenso.


En la Segunda Granadina El Club Ajedrez Motril perdía por la mañana con EMA La Zubia por 3 a 1, por la tarde se empataba con la Zubia “C” finalizando la fase regular en cuarta posición con dos ganadas, un empate y dos derrotas. En la última jornada se enfrenta a doble vuelta con Puerta Elvira “B” para optar al tercer o cuarto puesto de la clasificación final; entre los motrileños destacar a Eric Abasto García con el  máximo de puntación en todos los encuentros que ha participado.

Apuntes: Nuestro equipo de Segunda División se está empleando con mucha intensidad a pesar de su juventud. Hoy todos los jugadores han peleado duro sobre el tablero y hay que felicitarles por el esfuerzo: Antonio, Eric, Rogelio, Adrián y Fernando que ha sido el refuerzo de lujo para la ronda de la tarde. Mención especial para Fernando y Antonio que han conseguido la victoria ante dos grandes jugadores experimentados, lo que ha hecho posible un valioso empate ante el potente equipo La Zubia C. También hay que felicitar a Adrian, que ha jugado de tu a tu contra un veterano de la Zubia hasta el final, Rogelio que está luchando cada partida y Eric que sigue imbatido. (Rafael Peralta Velasco)

·        Málaga y Almería centran el interés de los aficionados para este fin de semana

        El próximo fin de semana las competiciones por equipos se toman un descanso de cara  a la recta final de la fase previa que tendrá lugar los día 9 y 10 de noviembre. El interés de los aficionados se centra en el Festival Juan Martínez Sola en Almería; el Sub 2200 para los días uno, dos y tres; donde tendremos participación motrileña con Alejandro Valenzuela Fernández, Borja y Jaime Cañadas Martín. En las mismas fechas en Málaga el II Open Internacional Diputación de Málaga con Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano, Fernando Martín Morales, Luís Lupiáñez Sánchez y Adrián Martín Morales.

No hay comentarios: