domingo, junio 09, 2019

Trío de Campeones de La Palma en el podio del “26 Torneo de Ajedrez Granada-La Palma” con el almeriense Javier Garrido Fernández como primer clasificado.


·        Trío de Campeones de La Palma en el podio del “26 Torneo de Ajedrez Granada-La Palma” con el almeriense Javier Garrido Fernández como primer clasificado.

El pasado sábado se celebraba en la sede central de la Cooperativa La Palma el “26 Torneo de Ajedrez Granada-La Palma”, una competición a ocho rondas, quince minutos tiempo de juego, con la dirección técnica de Andrés Sánchez Martínez, el arbitraje de Javier Hurtado González y  224 ajedrecistas inscritos en su mayor parte de las provincias de Andalucía Oriental. Organizado por el Club Ajedrez Motril y el Comité Social de la Cooperativa.
En esta edición tan especial participaron cinco campeones de las pasadas ediciones, en la cuarta ronda doce jugadores se colocaron en lo más alto de la tabla con cuatro puntos, en la quinta ronda ya saltaron las primeras sorpresas con Rosa Adela Lorente Serrano que ganaba en el segundo tablero a Mario Domínguez Ruiz y Luís Vara Soler a Miguel Álvarez Morales en el cuarto. La séptima ronda fue decisiva, desde la primera ronda el motrileño Jorge Fernández Montoro defendió el primer tablero del torneo con un ajedrez muy sólido, se enfrentaba con blancas al almeriense  Javier Garrido Fernández, una partida muy igualada que se decantaba para Javier Garrido por los apuros de reloj de Jorge Fernández.
En la octava Javier Garrido Fernández se llevaba el punto ante Ángel Luís Castillo Rodríguez en la primera mesa quedando campeón del torneo con la puntuación perfecta (ocho de ocho) y segunda vez que consigue el campeonato. El podio estuvo compuesto por un trío de campeones en La Palma: Javier Garrido Fernández, Jorge Fernández Montoro y Mario Domínguez Ruiz.
En el capitulo de destacados estuvieron Ángel Luís Castillo Rodríguez  en cuarta posición con siete puntos. Alejandro Valenzuela Fernández y Rosa Adela Lorente Serrano en quinta y sexta posición ocuparon los primeros puestos de la categoría infantil. El salobreñero Rafael López Sánchez primer veterano en novena posición. Los almeriense José Manuel Morales Carmona primer alevín en séptima posición de la general, David Jiménez Freniche con cinco y medio ganador de la categoría benjamín, junto a Miguel Zapata Alias en prebenjamín. Iván González Pintor se llevo el premio al primer socio de la Cooperativa y Alejandro Martín Morales el de ajedrecista más joven.
Una gran jornada ajedrecística que coloca al evento entre los más importantes en su modalidad a nivel nacional,  con numerosas actividades lúdica para los más jóvenes,  visitas guiadas a las instalaciones de la Cooperativa, proyección de la partida del primer tablero del campeonato en una sala especial para los espectadores entre otras.
         En acto de clausura estuvo presidido por Pedro Ruiz como Presidente, Concepción Abarca en representación de la Ela Carchuna-Calahonda, el Comité Social y Rafael Peralta Velasco por el Club Ajedrez Motril. Se entregaron numerosos trofeos, medallas, camisetas conmemorativas, regalos y productos de la Cooperativa.

No hay comentarios: