sábado, diciembre 01, 2018

Participaron 40 ajedrecistas de las categorías senior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín




Participaron 40 ajedrecistas de las categorías senior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; los más destacados a lo largo del Circuito; se realizaron sistemas de eliminatorias en cada categoría, donde participaban los ocho mejores jugadores de cada grupo. Con el arbitraje de Jorge Fernández Montoro, la dirección técnica de Jorge Fernández Bueno y una excelente organización durante todo el Circuito del Club Ajedrez Motril.
En senior pasaron los cuartos a doble enfrentamiento los favoritos Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Manuel Martín Gálvez y Ángel Luis Castillo Rodríguez; en semifinales  Andrés Sánchez Martínez se imponía a  Ángel Luis Castillo Rodríguez y Manuel Martín Gálvez a Mario Domínguez Ruiz. La final fue entre Andrés Sánchez Martínez y Manuel Martín Gálvez, la primera partida terminaba en tablas y la segunda Andrés Sánchez ganaba con un buen juego con negras llevándose merecidamente la final con una gran regularidad durante toda la temporada; el tercer puesto fue para Mario Domínguez Ruiz que ganaba en la partida de desempate a Ángel.
En infantil la gran dominadora del grupo fue Rosa Adela Lorente Serrano que se llevaba la final ante el zubiense Diego Cantero Vallejo. En alevines Borja Cañadas Martín desplegaba un ajedrez de alto nivel ante rivales como José Javier González Castillo, Fernando Martín Morales y Carlos Alonso Fuentes. En benjamín fuerte lucha entre Jaime Cañadas Martín y Óscar Cárdenas González que se decidió a favor del primero. En prebenjamines la final fue para el joven ajedrecista granadino David Alonso Vargas, entre la élite nacional, que se llevaba la palma ante Rogelio Rodríguez Cárdenas que ha dominado la clasificación provisional durante todo el Circuito.

REPORTAJE DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Jorge Fernández Montoro Presidente del Club Ajedrez Motril felicitaba a todos los finalistas y convocaban a los participantes para la próxima edición que comenzará el próximo año con el torneo de Granada-La Palma; el concejal Miguel Ángel Muñoz Pino clausuraba una concurrida entrega de trofeos.

No hay comentarios: