sábado, junio 16, 2018

Ajedrez, ajedrez y ajedrez



·         Francisco Minguel García Molina subcampeón del XVIII Open Internacional "Ciudad de Vícar"

        El pasado fin de semana se celebraba en el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas de Vicar (Almería) el XVIII Open Internacional "Ciudad de Vícar", un torneo a siete rondas y diez minutos más dos segundos de incremento como tiempo de juego; hubo una participación de más de un centenar de ajedrecistas, con una importante representación de ajedrecistas motrileños. El ganador fue el rumano del Club Ajedrez Roquetas   Ariton Vasele Nedelea con seis puntos de siete, segundo el motrileño del Club Ajedrez Caballo de Plata, también con seis puntos, Francisco Minguel García Molina; en una disputada partida en la última ronda se enfrentaron Nedelea y Francisco Miguel que terminaba en tablas y el sistema de desempate favoreció al rumano. Otros motrileños destacados fueron Miguel Ángel Rodríguez Romera con cinco puntos en el puesto décimo cuarto de la general, Luís Lupiáñez Sánchez también con cinco en el décimo octavo o Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro y medio la tercera fémina de la competición.

·         Primer Torneo San Juan de Ajedrez en Salobreña

        Este próximo fin de semana los aficionados al ajedrez tienen una cita con el  I Torneo Abierto de Ajedrez “Torneo San Juan", se va a celebrar en el Pabellón Deportivo Municipal de Salobreña”, el sábado 23 de junio organizado por el Club Ajedrez Salobreña con el patrocinio del Ayuntamiento de la vecina localidad;  destacar que es válido para ELO de la Federación Andaluza y válido para el cuarto Circuito de la Delegación Granadina. Sistema de juego Suizo a siete rondas, quince minutos tiempo de juego por partida, árbitro principal Toñi Martín Martín, organizado por el Área de Deporte  comienza a las cuatro de la tarde.
        Tiene una amplia dotación de premios por categorías y tramo de ELO, trofeo para los tres primeros clasificados de la general, Veteranos supra 50 trofeo, veteranos supra 65 trofeo, juvenil trofeo para el primer clasificado al igual que en la categoría cadete; así mismo, tres trofeos para cada una de las categoría sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14; medallas del 4º al 8º para las  sub 8, sub 10 y sub 12. Tramos de ELO
1º 1500, 1600, 1700, 1800 TROFEO. Inscripción en el 618123626, entre los inscritos se encuentran ajedrecistas como Francisco Miguel García Molina, Alfonso  García Caballero, Manuel García Castilla, Rafael López Sánchez, Fernando Martín Morales o Raúl González Vacas entre otros.

 ·         Ajedrez Activo en la Semana Cultural del  CEPER Juan Rodríguez Pintor

        Dentro de la Semana Cultural que organiza el CEPER Juan Rodríguez Pintor de la localidad de Motril, se va a celebrar una Competición de Ajedrez Activo el lunes 18 de junio, desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche en el aula tres, primera planta. Participan profesores, alumnos y ajedrecistas invitados de la localidad; serán cinco rondas a quince minutos como tiempo de juego. Esta segunda actividad está organizada por "aulaDjaque" en los Módulos TIC dentro de un proyecto educativo que ha venido funcionando durante todo el curso escolar con la colaboración del Club Ajedrez Motril,  se entregarán premios para todos los participantes.

·        Campeonatos de España de Ajedrez por Edades en Salobreña

        El gran acontecimiento este verano en nuestra Costa Tropical es, un año más, los Campeonatos de España por Edades que se va a celebrar en el Hotel Best Western de Salobreña, desde la categoría Sub 8 a la Sub 18 y en la modalidad de partidas lentas y rápidas. Comienzan el jueves 28 de junio con el Campeonato de España Sub 8, desde el 28  hasta el domingo 1 de julio y así sucesivamente hasta finales de agosto. La organización correrá a cargo del Best Western Hotel Salobreña con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Ajedrez. 

No hay comentarios: