domingo, agosto 06, 2017

Finalizan en Salobreña los Campeonato de España por Edades, con una sobresaliente participación, organización y nivel ajedrecístico



Miguel Santos Ruiz de Castilla y León se ha alzado con el Campeonato de España en la categoría Sub-18 con un total de 8 puntos de 9 posibles. Los andaluces Alejandro Pérez García y Alejandro Domingo Núñez han finalizado con 7 puntos en la segunda y tercera posición respectivamente.
La jugadora andaluza Ana Redondo Benavente se ha proclamado campeona de España con 5 puntos. La han acompañado en el podio, empatadas a 4,5 puntos, Marta García Martín como subcampeona y la gallega Mireya Represa Pérez como tercera clasificada.

Noticias FEDA

·        Finalizan en Salobreña los Campeonato de España por Edades, con una sobresaliente participación, organización y nivel ajedrecístico

En la recta final el Campeonato de España Rápido en su categoría Sub-16 ha contado con 81 participantes, el ajedrecista malagueño Lance Henderson de la Fuente se ha proclamado campeón del torneo con 7,5 puntos de 9 posibles, consiguiendo tres campeonatos de España en dos categorías distintas la Sub 14 en sus dos modalidades y la Sub 16; demostrando que es una de las grandes figuras de estos nacionales. En el mismo el Subcampeón de España Sub 16 el granadino Francisco Orantes Taboada esta vez quedaba séptimo, con una sola derrota en la última partida con el campeón Lance Henderson de la Fuente. El motrileño Mario Domínguez Ruiz estuvo más suelto y pudo rendir por encima de su ranking inicial, salía en el 36 y quedaba con seis puntos en el puesto 14, una excelente clasificación en un durísimo campeonato que demuestra que Mario está llamado a conseguir metas mayores.


En el Sub 18 el Maestro Internacional sevillano Miguel Santos Ruiz realizaba una gran exhibición, imbatido con dos tablas y siete victorias; el ajedrecista granadino Alejandro Domingo Núñez realizaba un gran actuación ocupando puestos de podio al quedar tercero con siete puntos. El motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro puntos y medio se colocaba en el puesto 51 venciendo a ajedrecistas de mayor rango y una notable subida de Elo.


Rubén Domingo Núñez Campeón de España Sub 18 Rápido




Gran campeonato de Francisco Daniel Pulido Esteban en octava posición en la clasificación final


En el Campeonato de España Sub 18 Rápido el Campeón fue el ajedrecista granadino Rubén Domingo Núñez con siete puntos y medio de nueve, conseguía este importante título antes de llegar a  la última ronda. El motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban realizaba un gran campeonato con seis puntos octavo en la general, cuando partía en el ranking inicial con el número cuarenta y una subida en el Elo de 81 puntos.

No hay comentarios: