martes, mayo 03, 2016

Miguel Álvarez Morales brillante ganador del II Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 de Vélez de Benaudalla-“Jardín Nazarí”

·        El ajedrecista almeriense Miguel Álvarez Morales brillante ganador del II Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 de Vélez de Benaudalla-“Jardín Nazarí”
·        Gran organización, alto nivel de participación y nivel de juego.
·        Se entregaron numerosos premios y productos típicos de esta bella localidad


Del 30 al 12 de abril se ha celebrado el II Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 de Vélez de Benaudalla, el evento se disputó en las hermosas dependencias del Jardín Nazarí y ha contado con una participación  cercana a ochenta ajedrecistas de toda la geografía nacional. El torneo era válido para Elo de la Federación Andaluza, de España e Internacional. Han sido siete rondas con un tiempo de juego de sesenta minutos más treinta segundos de incremento, la partida de la primera mesa se retransmitía en directo por Internet. Excelente organización por parte del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla que contaba con José Luís Lorente López como Director del torneo. Desde la primera ronda destacaron en las primeras mesas la representación almeriense, los ajedrecistas motrileños, malagueños, madrileños y onubenses; en los primeros puestos de la clasificación final hubo cuatro almeriense, dos motrileños, dos onubenses y un malagueño.
Javier Garrido Fernández número uno del ranking se mantuvo líder hasta la tercera ronda, el ejidense Jorge Vázquez Rodriguez le dio el relevo en la cuarta y a partir de la quinta ronda otro almeriense, Miguel Álvarez Morales, se mostraba como el ajedrecista más fuerte de la competición terminando con seis puntos y medio de los siete posibles, desarrollando un excelente juego ante sus rivales. Entre los motrileños Andrés Sánchez Martínez que estuvo todo el campeonato luchando por revalidar el título conseguido en la primera edición, terminó con cinco puntos en séptima posición; Mario Domínguez Ruiz realizando un gran torneo con los mismos puntos en octavo y Ángel Luís Castillo Rodríguez también con cinco en el noveno puesto.
Dada la extensa cantidad de premios, la lucha se mantuvo en todos los tableros del torneo hasta la última ronda. El podio de la general estuvo formando por el almeriense Miguel Álvarez Morales (6,5 puntos), segundo el malagueño Miguel San Juan García (6) y el roqueteño Javier Garrido Fernández tercero (5,5). Entre los premios especiales, en de veteranos fue para  Ramón Fernández Rodríguez de Adra, tramo de elo inferior a 1900 para el motrileño Mario Domínguez Ruiz, en el de 1800 para el zubiense José Manuel López Nieto, en el de 1700 para el madrileño José Luís Ruiz Guirao, el 1600 para el onubense Alejandro Casado Ramírez y en el de 1500 para el motrileño Alejandro Valenzuela Fernandez. Entre los premios por categorías, en cadete el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban, en infantil el malagueño Daniel Ledesma Claros, en alevín el almeriense Salvador Pérez Beltrán, en benjamín el almeriense Ciro Revaliente Montoya y en prebenjamín para el sevillano Luís Mena Lorente.

La tarde del domingo en Vélez de Benaudalla fue de descanso con una competición de rapidas, el Torneo Blitz 3+2, una evento a ocho rondas con 26 jugadores donde Miguel Álvarez Morales demostró estar en un buen momento de forma consiguiendo siete puntos y medio; segundo el también almeriense Salvador Pérez Beltrán de categoría alevín con seis y medio, tercero el malagueño Miguel San Juan García con seis, cuarto y quinto los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz también con seis. Hubo numerosos premios de productos típicos de la localidad para Ciro Revaliente Montoya el de mejor jugador benjamín, Nuria Gutiérrez Lupión en alevín y José Luís Lorente López el primer veterano.

No hay comentarios: