lunes, agosto 24, 2015

El veterano ajedrecista motrileño Manuel García Castilla brillante ganador del IV Abierto de Ajedrez “Verano Cultural” Molvízar 2015



El veterano ajedrecista motrileño Manuel García Castilla brillante ganador del IV Abierto de Ajedrez “Verano Cultural” Molvízar 2015


Éxito de organización y participación con 87 ajedrecistas

El  pasado sábado se celebraba en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Molvízar el IV Abierto de Ajedrez “Verano Cultural” Molvízar, organizado por el Club Deportivo Motrileña y patrocinado por el Ayuntamiento de Molvízar.
El evento contó con una excelente organización, nivel ajedrecístico y record de participación con 87 ajedrecistas; se jugaron siete rondas, a quince minutos por jugador y partida. Válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y puntuable para el VII Circuito “Área de Deportes, arbitrado por Javier Hurtado González.
Desde el inicio de la competición Francisco Miguel García Molina se mantenía muy sólido en la primera mesa, en la quinta ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez con un gran planteamiento táctico ganaba en una dura partida a Francisco Miguel; en la sexta ronda el veterano ajedrecista motrileño Manuel García Castilla llegaba invicto al primer tablero, ganando en una excelente partida a Ángel Luís. Manuel García Castilla hacía tablas en la última ronda ante Francisco Daniel Pulido Esteban llevándose el campeonato con todo merecimiento. El podio final lo formaron Manuel García Castilla invicto con seis puntos y medio de siete, Francisco Daniel Pulido Esteban ajedrecista de categoría infantil segundo con seis y el gran favorito Francisco Miguel García tercero con seis.
Gran competición de Rosa Adela Lorente Serrano con cinco puntos y medio, en la sexta posición de la general y campeona de la categoría benjamín; al igual que Borja Cañadas Martín subcampeón de la misma categoría con cinco puntos y decimoprimero de la clasificación final. Darío Jesús Rubio González quedaba primero en la categoría cadete, Mario Domínguez Ruiz en infantil, Lara Elisa Lorente Serrano en alevín, Iván González Pintor en prebenjamín y Jaime Cañadas Martín en sub 6. Entre los locales destacar una mayor participación cada año, Juan José Prados Puentedura fue el campeón con cuatro puntos, Alberto Prados Pérez segundo con tres y medio, ya tercero Francisco Miguel Venegas Prados con tres.

Clasificación Final:
Manuel García Castilla         Motril 6,5
Francisco Daniel Pulido Esteban Motril 6
Francisco Miguel García Molina Motril 6
Andrés Sánchez Martínez Motril 5,5
Emilio García Castilla Motril 5,5
Rosa Adela Lorente Serrano         Motril 5,5
Raúl Salguero Méndez        Calahonda        5,5
Ángel Luís Castillo Rodríguez Motril 5
Mario Domínguez Ruiz         Carchuna 5
10. Juan José Jiménez Tejada         Motril 5

No hay comentarios: