jueves, junio 25, 2015

La Selección Infantil de Andalucía se ha proclamado Campeona de España



La Selección Infantil de Andalucía se ha proclamado Campeona de España en el torneo celebrado en San Javier (Murcia)
El GM José Carlos Ibarra fue el Delegado Entrenador del equipo que estuvo compuesto por los tres primeros clasificados masculino y femenino del pasado Campeonato de Andalucía Sub 14 celebrado en Roquetas de Mar.

La media Elo del equipo andaluz era de .2029 puntos, la mejor del torneo. Le seguía Madrid con 2.013 y las siguientes eran Navarra, Valencia y Cataluña.

Andalucía empezó ganando 3-1 a Aragón, 2.5-1.5 a Galicia y 2.5-1.5 a Cataluña. 
Madrid llevaba en ese momento otras tres victorias y con mejores goleadas que nosotros por lo que el enfrentamiento en la cuarta ronda era importante.

Andalucía ganó 2.5-1.5 y se situó líder en solitario.
En las dos últimas rondas vencimos 3-1 a Valencia y 4-0 a Castilla León proclamándonos campeones.

No recuerdo que en alguno de nuestros triunfos anteriores hayamos vencido en todos los encuentros.

La clasificación final fue: Andalucía 12, Cataluña 10, Madrid y Navarra 8, Galicia y Valencia 7, Murcia, Cantabria y Castilla León 6, Euskadi, Castilla La Mancha, Asturias y Aragón 5, Extremadura 4 y La Rioja 2.

En cada encuentro jugaban dos chicos y dos chicas. Los puntos de nuestros jugadores han sido estos:
Francisco Orantes Taboada 2/4, Salvador Guerra Rivera 2,5/4, Manuel Muñoz Peláez 3,5/4, Andrea Henderson de la Fuente 2/4, Ana Redondo Benavente 3,5/4 y Celia Gillis Onieva 4/4.

No he encontrado una tabla general de resultados en la web del torneo así que la he construido. Así puede verse mejor la información más detallada de cada encuentro y de cada jugador:

  AragónGaliciaCataluñaMadridValenciaC. LeónTotal
1Orantes Taboada, Francisco0 10 12
2Guerra Rivera, Salvador 0,50,510,5 2,5
3Muñoz Pelaez, Manuel11  0,513,5
4Henderson de la Fuente, Andrea 00 112
5Redondo benavente, Ana1 10,5 13,5
6Gillis Onieva, Celia11 11 4
 Total32,52,52,53417,5

El año pasado debutó José Miguel Ortega como entrenador y le comenté que no buscábamos tanto el ganar como que hubiera un buen espíritu y que todos jugasen, si podía, un número parecido de partidas. Lo hizo así y encima quedamos campeones. 

Este año José Carlos Ibarra era debutante en esta tarea y me pidió que le explicará sus cometidos. Recuerdo qu, entre ellos, le incluí estos dos:
  • Intentamos que todos jueguen, aunque, como hemos ganado varios años, solemos ser uno de los favoritos a priori y se trata de dar entrada a los menos fuertes en los encuentros teóricamente más fáciles.
  • Ah. El trofeo de Campeón se lo das a la Presidenta de Málaga.....
¡Y el tío lo ha clavado¡ otra vez campeones y todos han jugado cuatro partidas de seis posibles.

En la tabla pueden ver que mientras nuestros tableros de arriba se medían con los mejores chicos o chicas  de los equipos rivales, Celia y Ana han puntuado excelentemente logrando un score muy bueno, lo mismo que Manuel con rivales más difíciles.

Enhorabuena a todos ellos.



Un saludo 
RicardoMontecatine

No hay comentarios: