lunes, julio 07, 2014

Savins Puertas Martín ganador del XVIII Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus en la edición de mayor nivel entre sus participantes


El pasado sábado se celebraba el XVIII Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus, segundo evento del XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que fue muy bien organizado por el Club Ajedrez Motril, con el patrocinio del Camping “Don Cactus” en la persona de su gerente Álvaro García Cernuda que siempre está innovando en esta actividad lúdica-deportiva para fomentar el interés de los participantes. Tuvo la colaboración de  la Comisión de Fiestas de Carchuna y la E.L.A.  Carchuna-Calahonda, el arbitraje fue de Jorge Fernández Montoro y como Directora del torneo estuvo Alejandra Bueno León; más de setenta participantes en un evento de gran nivel a siete rondas, por Sistema suizo y diez minutos por jugador y partida.


Gran regularidad del almeriense Savins Puertas Martín que con un ajedrez sólido y sin errores se llevaba por tercera vez el torneo, cediendo tan solo unas tablas en la última ronda ante Ángel Luís Castillo Rodríguez, a gran nivel estuvieron Juan Luís Pertiñez Soria y José Antonio Romera Gutiérrez luchando en las primeras mesas por llevarse el campeonato. Destacar a Darío Jesús Rubio González ganador de la categoría cadete, al madrileño José Carlos Andrade de Sandoval que se llevó brillantemente la categoría infantil, a Mario Domínguez Ruiz vencedor en alevín, junto a Lucia del Carmen Correa Barwik que fue la mejor fémina de la competición. Hubo una importante representación de los ajedrecistas participantes en los Campeonatos de España de Salobreña como el reciente brillante Campeón de España Sub 8 el almeriense Ciro Revaliente Montoya.






En un concurrido acto de clausura presidido por Concepción Abarca cabrera Presidenta de la E.L.A.  Carchuna-Calahonda se hizo entrega de numerosos trofeos, medallas y regalos. Älvaro García Cernuda convocando a los participantes ganadores al paseo  en kayak para el martes a las siete de la tarde desde la playa del Camping hasta el Cabo de Sacratif y para el domingo la segunda edición del Campeonato del Mundo de Ajedrez Submarino en las aguas de la hermosa playa de Carchuna, recordar que el pasado año terminaba en tablas este primer enfrentamiento y este año su ganador será retado por el vencedor de la siguiente edición del Camping “Don Cactus”.
  

Clasificación general:
1.     Savins Puertas Martín                      Vícar                6,5
2.    Juan Luís Pertiñez Soria                   Maracena         6
3.    José Antonio Romera Gutierrez        Torrenueva       6
4.    Ángel Luís Castillo Rodríguez             Motril              5,5
5.    Manuel Martín Gálvez                       Motril              5,5
6.    Darío Jesús Rubio González              Motril              5,5
7.    Andrés Sánchez Martínez                 Motril              5,5
8.    José Francisco Torres Bosch            Motril              5
9.    Raúl Salguero Méndez                      Calahonda         5

10.Raúl Cañedo Aceituno                        Linares             5


No hay comentarios: