domingo, marzo 23, 2014

La representación motrileña ha tenido una brillante actuación en los Campeonatos Provinciales Escolares




Finalizaba en Granada el pasado fin de semana el Campeonato Provincial Escolar con la celebración de las tres últimas rondas, esta competición se ha realizado en dos grupos, por un lado los más jóvenes en las categorías sub 8 y sub 10; por otro las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. La representación motrileña ha tenido una brillante actuación por parte de los veintitrés ajedrecistas que ha participado, consiguiendo ocho títulos provinciales de diez en juego, lo que representa un nuevo récord en la estadística de estos eventos, amén de los primeros puestos en las distintas clasificaciones, donde han ocupado las primeras posiciones.
En la categoría Sub 8 pleno motrileño, Borja Cañada Martín se llevaba el campeonato en una gran jornada con seis puntos, seguido de Alejandro Valenzuela Fernández e Iván González Pintor que han sido los mejores ajedrecistas en la actual temporada. En féminas Aroa González Pintor y Laura Peralta Viñas primera y segunda.
En la categoría Sub 10 ganaba el ajedrecista zubiense Javier Fuentes Fernández realizando un gran campeonato con siete y medio, a tan solo medio punto el motrileño Juan Miguel Estévez Correa y tercero el granadino Diego Cantero Vallejo. Destacar en este grupo a nuestros  representantes Javier Martín Isitillarty (cuarto) único ajedrecista que pudo ganar al campeón Javier Fuentes, Rafael Peralta Viñas (quinto), Francisco Alejandro Herrera Salvador (octavo), Pablo Llera Molino y Pablo de Haro Fernández; todos entre los primeros puestos en la clasificación final. En féminas Rosa Adela Lorente Serrano estuvo genial quedando tercera en la general e indiscutible campeona de su edad con seis puntos y medio.
En la categoría sub 12 y ya en el primer grupo, los motrileños estuvieron jugando a un gran nivel, Mario Domínguez Ruiz quedaba campeón provincial con seis y medio, realizando un brillante campeonato, subiendo su elo, ocupando el segundo puesto en la clasificación final y con madera para demostrar que este puede ser su gran año en los próximos campeonatos de Andalucía. Diego González Ruiz y Alejandro Padilla Cherrez fueron tercero y cuarto respectivamente. En féminas Lara Eloisa Lorente Serrano se llevaba el título de campeona, siendo la mejor fémina de la competición con  cinco puntos.
El granadino y Campeón de España Francisco Orantes Taboada con ocho puntos y medio de nueve quedaba primero en la clasificación final y Campeón sub 14, con las motrileñas María Martín Istillarty y Laura Esparrell Cabrera como primera y segunda fémina en esta categoría.

El campeonato sub 16 fue para el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban  quedando tercero en la general con seis puntos y medio, a pesar ser de categoría sub 14. Darío Jesús Rubio González volvió a demostrar su nivel siendo el mejor de su edad y clasificándose para los campeonatos andaluces. El título en féminas fue para Lucía del Carmen Correa Barwick con los mismos puntos que las salobreñeras Carolina Cano Flores y Carmen Reyes Vargas, al igual que Remedios García Alcázar. Resumiendo, los motrileños se llevaron ocho títulos de diez en el Campeonato Provinciales Escolar, felicitar a los ajedrecistas, padres y monitores de la Escuela Municipal de Ajedrez por este brillante éxito; especialmente a Julio José Bacas Rodríguez por el apoyo y trabajo realizado.

No hay comentarios: