domingo, enero 12, 2014

Andrés Sánchez Martínez jugando a un gran nivel se llevaba con brillantez la primera edición del Torneo de Reyes.



El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto el I Abierto de Ajedrez Torneo de Reyes 2014, organizado por el Club Ajedrez La Motrileña y patrocinado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Se dieron cita cerca de un centenar de ajedrecistas de Granada, Almería y Málaga; el torneo fue a siete rondas y quince  minutos por jugador y partida.

Andrés Sánchez Martínez jugando a un gran nivel, mantenía su condición de favorito, haciendo seis puntos y medio de siete, llevándose con brillantez esta primera edición del Torneo de Reyes. Francisco Jiménez Melguizo del Club Ajedrez La Zubia, fue uno de los grandes destacados, con un buen juego durante toda la competición, conseguía hacer tablas con Andrés en la cuarta ronda y quedar segundo con seis puntos. Francisco Casares Antúnez viniendo desde atrás quedaba tercero, también con seis puntos, venciendo a ajedrecistas con mayor Elo como Raúl Salguero o Ángel Luís Castillo.

Francisco Daniel Pulido Esteban fue uno de los ajedrecistas más brillantes del abierto, también con seis puntos, cuarto de la general y ganador en la categoría alevín; con este nivel de juego que ha demostrado, está llamado a conseguir grandes logros esta temporada.
El francés Srdoc Nenad fue el mejor veterano de la competición,  jugando a gran nivel y quinto en la clasificación final. Darío Jesús Rubio González de nuevo ganador en la categoría infantil, con Laura Esparrell Cabrera segunda. El almeriense Alfredo Clemente Chen se llevaba la clasificación benjamín por delante de la armada malagueña. En prebenjamín se produjo un triple empate a cuatro puntos resultando ganador el malagueño Laureano Diego García García con los motrileños Francisco A. Herrera Salvador y Rosa Adela Lorente Serrano otra vez en posiciones de podio. Ya entre los más pequeños, otro triple empate en la cabeza, resuelto nuevamente a favor de Iván González Pintor gran dominador de su categoría.


Durante el desarrollo de evento hizo acto de presencia el primer teniente de Alcalde José García Fuentes saludando a los participantes y el concejal Antonio José Escámez Rodríguez  que estuvo realizando la entrega de premios.

Fotografías: José Luís Lorente

No hay comentarios: