lunes, diciembre 16, 2013

Éxito de participación y organización en el XIV Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, con los motrileños Darío Jesús Rubio González y Juan Miguel Estévez Correa como ganadores, respectivamente de los dos torneos en los que estaba dividida la competición


El pasado sábado se celebraba en la Sala la Matraquilla junto al Pabellón Cubierto, el XIV Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, último evento puntuable para el XIII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar. Éxito de participación y excelente nivel, con un gran cuadro de las mejores promesas del tablero de Andalucía Oriental.

El torneo estaba dividido en dos, por un lado las categorías cadetes, infantiles y alevines en el Torneo “A”; por otro los benjamines y prebenjamines en el Torneo “B”. Los diez primeros clasificados de cada categoría recibieron premios, los tres primeros trofeos y del cuarto al décimo minitrofeos. Se jugaron siete rondas a 10 minutos por jugador y partida.

Darío Jesús Rubio González, ajedrecistas de categoría infantil quedaba como brillante campeón en el Torneo “A” con seis puntos y medio de siete, realizando un gran campeonato, cediendo solo unas tablas ante la salobreñera Carmen Reyes Vargas en la segunda ronda. Francisco Daniel Pulido Esteban quedaba segundo en la general con seis puntos y primero en la categoría alevín; Lucía del Carmen Correa Barwick tercera con cinco puntos realizando un gran torneo y quedando segunda en la categoría infantil, la salobreñera María del Carmen Villa Murcia fue otra de las destacadas en el cuarto puesto con cuatro y medio y campeona de la categoría cadete. Así quedaban las clasificaciones en sus primeros lugares por categorías en este grupo:


Alevín
1.     Francisco Daniel Pulido Esteban        Motril       6 puntos
2.    Mario Domínguez Ruiz                      Carchuna  4
3.    María Jesús García Alcázar              Calahonda 3
Infantil
1.     Darío Jesús Rubio González              Motril       6,5
2.    Lucía del Carmen Correa Barwick       Motril       5
3.    Remedios García Alcázar                  Calahonda  4
Cadete:
1.     María del Carmen Villa Murcia           Salobreña 4,5
2.    Antonio Martín León                         Motril       4
3.    Carmen Reyes Vargas                       Salobreña 2,5



En el Torneo “B” jugaban lo benjamines y prebenjamines, con un total de sesenta inscritos, mucha igualdad y nivel entre los participantes. Nuestro gran campeón Juan Miguel Estévez Correa se llevaban el primer puesto de la general con seis puntos y medio, haciendo solo unas tablas con el almeriense Alfredo Clemente Che que con seis puntos era segundo en la clasificación general; David Llena Velarde de Vícar realizaba una excelente competición y con cinco puntos y medio ocupaba la tercera plaza, el motrileño Francisco Herrera Salvador era otro de los grandes destacado también con cinco puntos y medio cuarto en la general. Rosa Adela Lorente Serrano era la primera fémina de este grupo al hacer cinco puntos y séptima en la clasificación final. Así quedaban las distintas clasificaciones:


Benjamines
1.     Juan Miguel Estévez Correa      Motril       6, 5 puntos
2.    Alfredo Clemente Che               Vícar        6
3.    José Manuel García García               Málaga     5
4.    Alejandro Padilla Cherez           Motril       5
5.    Sergio Toral Rodríguez             Salobreña 5

Prebenjamines
1.     David Llena Velarde                  Vícar                5,5
2.    Francisco Herrera Salvador      Motril       5,5
3.    Laureano Diego García García   Málaga     5
4.    Rosa Adela Lorente Serrano     Motril       5
5.    Nuria Gutiérrez Lupión             Málaga     5

         Jorge Fernández Montoro fue el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del torneo que estaba patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril con la organización del Club Ajedrez Motril.


No hay comentarios: