lunes, julio 29, 2013

El almeriense Miguel Álvarez Morales campeón del abierto de ajedrez Jardín Nazarí 2013





El almeriense Miguel Álvarez Morales se llevaba la tercera edición del abierto de ajedrez Jardín Nazarí 2013, después de realizar un gran juego ante sus rivales, a lo largo de las siete rondas de que constó el torneo, Miguel hacía siete puntos de siete. La competición contó con más de un centenar de ajedrecistas de Andalucía Oriental, Canarias, Cataluña, Madrid,  Francia o la más alta participación de ajedrecistas locales; bajo una excelente organización del Club Deportivo Motrileña. Se repartieron numerosos premios y trofeos para las siete categorías en juego; así como productos típicos de esta bella tierra como son el  aceite y pestiños de Vélez de Benaudalla. El torneo era válido para ELO Andaluz y para el “V Circuito Área de Deportes”

Miguel demostró estar este año en buena forma ya que ganaba el abierto de La Palma y ahora el del Jardín Nazarí. Por detrás un fuerte grupo todos con seis puntos que fueron los grandes animadores en las primeras mesas, como el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que llegaba a la última ronda con las máximas opciones, el granadino Diego Medina García exhibiendo un gran juego en todas sus partidas, el motrileño Manuel Martín Gálvez jugando a un buen nivel, el salobreñero Rafael López Sánchez realizando uno de sus mejores torneos y venciendo a rivales de mayor ELO, el veterano ajedrecista granadino Antonio de Haro González recuperando un gran juego en el tablero y el también motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban el mejor ajedrecista entre los más jóvenes séptimo en la general con cinco y medio. El mejor ajedrecista local fue David Delgado López


En un concurrido acto de clausura presidido por el alcalde D. Antonio García Delgado y el concejal de deportes D. Francisco Javier Rodríguez se convocaba a los asistentes para una nueva edición; destacar que el abierto estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Electricidad Lorente, Comercialización de Productos Hortofrutícolas y Aceite de Oliva, Fontanería Fran Gamo y Bar Fútbol.


La próxima cita sera el abierto Ciudad de Motril para el sábado 17 agosto, el 24 de agosto en Molvízar y después Santa Adela a finales de mes.


No hay comentarios: