domingo, febrero 24, 2013

Primera jornada del Campeonato Provincial Escolar "A" en La Zubia




          El pasado sábado  comenzaba el Campeonato Provincial Escolar A Granada 2013, jugándose desde las dos de la tarde las tres primeras rondas a 45 minutos por jugador, en los salones de invierno del Restaurante El Pinar de La Zubia. Participan sesenta y siete ajedrecistas, 24 del Club Ajedrez Motril, 23 del Club Ajedrez CajaGranada, 13 del  C.A. Villa de La Zubia y 7 del Club Ajedrez Salobreña. Se jugarán dos torneos diferenciados, el A-1 para las categorías Sub 16, Sub 14 y Sub 12, y el A-2 para las categorías Sub 10 y Sub 8.

        En el grupo A-1 cuatro ajedrecistas se colocan en las primeras posiciones, Alejandro Domingo Núñez, Rubén Domingo Núñez, Carlos Cribilles Pérez y Mario Domínguez Ruiz; en un grupo de cuarenta participantes con los mejores jugadores en edad escolar de la provincia y  muchos de ellos de Andalucía y España. Están en juego las plazas  para los Campeonatos Andaluces de Mojácar en la categoría cadete, infantil y alevín.   Entre los motrileños Mario Domínguez Ruiz tiene la puntuación perfecta empezando muy fuerte la competición para ser su primer año en la categoría alevín, vencía en la segunda ronda a Francisco Orantes Taboada; en cadete Antonio Martín León va arriba con dos puntos, también con dos  puntos en la parte alta del grupo Darío Jesús Rubio González y Francisco Daniel Pulido Esteban.  Remedios García Alcázar que hacía tablas con Sergio Zapata Caparros está con uno y medio. Ya con un punto María Martín Istillarty, Hipólito Jódar Carrascosa, María Jesús García Alcazar o Lucía del Carmen Correa Barwick. Entre los salobreñeros María del Carmen Villa Murcia va con dos puntos y con uno Antonio Santiago Díaz Reyes Carolina Cano Flores, Israel Pérez Reyes junto a Carmen Reyes Vargas. 
 

        El grupo A-2 lo componen veintiocho jóvenes jugadores, van en las primeras posiciones con tres puntos el granadino Ignacio González Vallejo, los motrileños Juan Miguel Estévez Correa y Rosa Adela Lorente Serrano y la zubiense Victoria López Rubio; con dos puntos  bien colocados los motrileños Alejandro Padilla Cherrez, Lara Eloisa Lorente Serrano, Javier Martín Istillarty y el salobreñero Sergio Toral Rodríguez. Con uno y medio destaca entre los nuestros a Rafael Peralta Viñas de un total de doce ajedrecistas que lo están haciendo muy bien para ser la mayoría su primer año en estas categorías.

No hay comentarios: