sábado, septiembre 29, 2012

Comienza una nueva temporada con las competiciones por Equipos



 Lucia  Correa Barwick


Con la entrada del mes de octubre comienza una nueva temporada para el ajedrez, la primera competición va a ser los campeonatos por equipos de Andalucía que inician su primera jornada este fin de semana, CajaGranada “A” es el equipo más representativo del ajedrez granadino en la División de  Honor y en Primera Andaluza estarán CajaGranada B, CajaGranada C, La Cartonera Lucentina de La Zubia, Las 4 Torres de Santa Fe y Bonsai de La Zubia.
El subcampeón de España Francisco Daniel Pulido Esteban  primero en la clasificación provisional  categoría alevín del V Circuito Costa Tropical

 El Campeonato Provincial por Equipos este año se jugará en un único torneo, con los equipos de Primera y Segunda, por sistema suizo a seis rondas; el ritmo de juego es de noventa minutos más treinta segundos de incremento y a cuatro tableros por equipo, se celebrará en la sede del Club Ajedrez CajaGranada. La primera jornada está prevista para el domingo 21 de octubre con las dos primeras rondas, el cuatro de noviembre la tercera y cuarta, para pasar al 18 de noviembre con las dos últimas. El equipo campeón y subcampeón promocionan a la Primera Andaluza.


Los equipos más representativos serán el CajaGranada, un equipo del CA Dama de Baza, dos equipos del CA Nazarí, dos equipos del CA Salobreña, y un equipo del CA Villa de la Zubia. El Club Ajedrez Motril vuelve a participar después de dejar la competición la pasada temporada por cuestiones económicas, después de conseguir los importantes títulos que le llevaron a las más altas cotas del ajedrez andaluz y nacional; por los motrileños participan Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez, Manuel Martín Gálvez, Ángel Luís Castillo Rodríguez, Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García; pendiente también de las incorporaciones de los jóvenes talentos del ajedrez local. Como claros favoritos el Club Ajedrez Nazarí con José Fernando Cuenca Jiménez y Marcos Camacho Collados como las grandes figuras que más en forma se encuentran.
 

Siguiendo la pauta del calendario provincial, en enero se disputará el Campeonato Juvenil y Veterano, en febrero los Campeonatos Escolares y Absoluto; también para el sábado 20 de octubre está previsto celebrar el 27 Torneo Internacional de Ajedrez “CIUDAD DE MOTRIL” que por cuestiones técnicas de los tiempos que vivimos se traslada a una inusual fecha y el abierto internacional de Salobreña se descuelga lamentablemente del quinto Circuito Costa Tropical.

No hay comentarios: