domingo, febrero 12, 2012

Segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar con las rondas cuarta, quinta y sexta



El pasado sábado desde las cuatro de la tarde se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña la segunda jornada  del  Campeonato Provincial Escolar, con las rondas cuarta, quinta y sexta de un total de nueve a un ritmo de juego de 45 minutos por jugador. Participan 83 ajedrecistas, divididos en dos grupos distintos por categoría de edad.

      En el primer grupo están las categorías cadete, infantil y alevín; en el segundo los benjamines y prebenjamines. Después de la primera jornada que se disputaba en Granada, cinco ajedrecistas ocupaban la cabeza del primer grupo con tres puntos, entre ellos el campeón provincial juvenil Manuel Orantes Taboada y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez; en la cuarta ronda lo mas significativo fueron las tablas en la segunda mesa entre Ángel y Francisco Orantes Taboada, un jugador sub 12 que el pasado año estableció un récord difícil de igualar al ganar todas las competiciones oficiales en su categoría desde el campeonato provincial hasta el de la Unión Europea.


En la quinta ronda saltaba la sorpresa en la primera mesa donde Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva con blanca vencía a Manuel Orantes. La sexta ronda aclaraba más las distinta posiciones de cara a la última jornada que se va a celebrar el próximo sábado en La Zubia, Miguel Ángel vencía a Francisco y el motrileño  Ángel Luís Castillo a Manuel Orantes, quedando Miguel Ángel Chaikhiev como líder provisional con seis puntos seguido muy de cerca por Ángel Luís Castillo con cinco y medio. Gran actuación del granadino José Martín Muñoz tercero con cinco y primer alevín junto con Daniel Krell Calvo como primer infantil y sexto en la general.


Entre los motrileños más destacados están Darío Rubio González que hizo una gran jornada al hacer tres de tres y colocarse con opciones, Francisco Daniel Pulido Esteban que sumaba dos puntos y va octavo en la general, Remedios García Alcázar que comparte las primeras posiciones en la categoría infantil femenina con la granadina Laura Godoy y la salobreñera Carolina Cano Flores que es la primera fémina del grupo; así como, Laura Esparrell Cabrera y María Martín Istillarty que van primeras en la categoría infantil femenina.


En el segundo grupo domina la tabla el carchunero Mario Domínguez Ruiz que con seis de seis se consolida al frente de la clasificación con un juego muy sólido, segundo y tercero van a un punto el zubiense Javier Fuentes Fernández e Ignacio González Vallejo. Muy buena actuación la de los motrileños Diego González Sánchez, Juan Miguel Estévez Correa y David Ortega Gutiérrez que con cuatro puntos van en las primeras posiciones del grupo y de sus categorías; también en la categoría benjamín femenina marchan en los primeros lugares Lara Eloisa Lorente Serrano y Celia Rodríguez García, junto con Rosa Adela Lorente Serrano que va segunda en prebenjamín femenino.


Muy buena la organización del evento y el desarrollo de la jornada que tendrá su continuidad el próximo sábado con las tres últimas rondas que darán las plazas provinciales para el próximo Campeonato de Andalucía por Edades que se va a celebrar en Islantilla (Huelva) del 12 al 15 de abril. Como en los últimos campeonatos habrá meriendas, trofeos y sorteo de regalos para los participantes; así como,  invitaciones a los tutores, delegados y acompañantes.





No hay comentarios: