miércoles, diciembre 21, 2011

Recta final del año para el ajedrez


     Andrés Sánchez Martínez ganador de la décima jornada del Abierto de Rápidas que organiza todos los viernes la Escuela Municipal con cinco de cinco, Francisco Daniel Pulido Esteban consiguió una excelente segunda plaza con cuatro puntos; así como José Luís Lorente López tercero con cuatro. Rosa Adela Lorente fue la primera fémina con tres puntos en la novena posición. Clasificación final - Datos de la competición.
       Éxito de participación en la jornada lúdica: "Imagina, crea...¡Juega! La jornada contó con un gran castillo hinchable, juego de ajedrez gigante, taller de juegos tradicionales, juguetes reciclados elaborados por los pequeños de las ludotecas y un stand dedicado a la recogida de juguetes que consiguió un buen número de piezas.


     El viernes se celebraba la cuarta jornada de los abierto en playchess.com, Jorge Fernández Montoro se hacía con la primera plaza, a pesar de que hace las labores de Director del torneo, solo cedía unas tablas ante el egipcio Omar; segundo fue Andrés Sánchez Martínez que jugando a gran nivel sigue situándose en los primeros puestos de todas las competiciones donde participa, la tercera, cuarta y quinta plaza fue para Ángel Luís Castillo Rodríguez, Manuel Martín Gálvez y Francisco Daniel Pulido Esteban. Mejora ostensible de Juan José Jiménez Tejada que por fin ocupó una más que aceptable sétima posición. Clasificación final.
     El Club Ajedrez CajaGranada completó una temporada difícil manteniendo a su primer equipo en División de Honor Andaluza al vencer a los malagueños de La Axarquía con un contundente 5 a 0 en el encuentro de vuelta después de perder en la ida por 3 a 2; en la Primera Andaluza mantienen al segundo y tercer equipo ratificándose como el mejor club de la provincia. La Cartonera Lucentina, La Zubia "A" junto a Santa Fe jugarán la próxima temporada en Primera Andaluza.


     Entrega de los premios del "Día del Ajedrez Granadino" que organizaba la Delegación Granadina en el Abierto de Armilla, Savín Puertas Martín ganador del evento.

      El pasado sábado Miguel Jiménez Melguizo se llevaba el Abierto de Baza que tuvo una excelente participación.


Ruben Domingo semifinalista del Campeonato de España sub 12 por Internet. Ya hay cruce de semifinales en el Campeonato de España sub-12 por internet Educared: Miguel Santos (AND) vs. Rubén Domingo (AND) y Iñigo López (EXT) vs. Mikel Ortega (NAV).


     El lunes 26 de diciembre en el Círculo Mercantil de Almería Primer Torneo de Navidad homenaje al gran ajedrecista almeriense Miguel Rojas Franco. 

No hay comentarios: