lunes, octubre 18, 2010

El peruano Julio Granda ganador del XI Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña


         El pasado sábado 16 de octubre se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña la undécima edición del Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña, el torneo contó con más de un centenar de ajedrecistas y una importante nómina de jugadores titulados como Julio Granada, Ibragim Khamrakulov, el armenio Karen Movsziszian ganador de la tercera edición, todos con Elo por encima de 2600 puntos; o fuertes jugadores como Bogdan Lalic, el servio Stejan Djuric ganador de la octava edición, Slobodan Kovacevic, José Fernando Cuenca, José Camacho o Anabel Guadamura.

          En las primeras rondas los favoritos se mantenían en las primeras mesas, en la tercera ronda Mariano vencía a José Camacho, en la cuarta Marcos Camacho ganaba brillantemente un final de caballos contra torre y peones a Ibragim Khamrakulov; en la quinta los tableros echaban fuego, un ambicioso Stejan Djuric ganaba a Julio Granda en una elaborada partida y un fuerte Slobodan Kovacevic vencía a Karen Movsziszian. Las tablas en la sexta ronda en el primer tablero entre Lalic y Djuric permitió al GM peruano Julio Granda recuperar su juego para realizar una gran recta final venciendo a un fuerte grupo de destacados ajedrecistas como Slobodan Kovacevic, Marcos Camacho y Diego Medina que le daría el campeonato por mejor sistema de desempate. Bogdan Lalic realizó un gran torneo y tuvo todas las opciones hasta la última partida con el joven fenómeno del ajedrez internacional Khamrakulov que finalizó en tablas y le relegó a la tercera plaza de la general; Karen Movsziszian muy sólido en su juego terminaba segundo a tan solo medio punto en el desempate con Granda, los tres primeros clasificados terminaban con siete puntos dando una idea de lo competido e igualado que fue el abierto.

             Destacar el gran torneo de los granadinos Marcos Camacho, José Fernando Cuenca y Diego Medina; así como, el malagueño Paolo Ladrón de Guevara en los primeros puestos de la clasificación general. Los mejores motrileños fueron Ángel Luís Castillo y Manuel Martín con cinco puntos y medio en los puestos catorce y quince. Rafael López volvió a ser el mejor ajedrecista local y excelente campeonato de Carolina Cano tercero en la misma categoría.

               La organización estuvo a gran altura, desarrollándose el evento sin incidencias, en el intermedio los ajedrecistas y asistentes pudieron degustar una exquisita paella. El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde Jesús Avelino y el concejal Miguel Castaño que felicitaron a todos los participantes y lo emplazaron para una próxima cita en la doceava edición.

Clasificación general:

1. Julio Granda Perú 7 puntos

2. Karen Movsziszian Armenia 7

3. Bogdan Lalic Croacia 7

4. Stejan Djuric Servia 6,5

5. Ibragim Khamrakulov España 6,5

6. Slobodan Kovacevic Servia 6

7. Marcos Camacho Collados Granada 6

8. José Cuenca Jiménez Granada 6

9. Diego Medina García Granada 6

10. Francisco Cuenca Jiménez Granada 6


Provincial

1. Diego Medina García Granada 6

2. Serafín Moral García Granada 6

3. Mariano Lupión Linares Almuñécar 6


Local

1. Rafael López Sánchez 5

2. Miguel Figueroa González 4,5

3. Carolina Cano Flores 4,5




No hay comentarios: