miércoles, marzo 31, 2010

José Fernando Cuenca Campeón Provincial Absoluto



     Finalizaba el Campeonato Provincial Absoluto en la sede del Club CajaGranada, una competición que empezó con polémica por el cambio de fechas para favorecer la participación de algunos jugadores en el Abierto de Málaga y generó malestar en otros. A pesar de todo, la nueva Junta Directiva de la Delegación Granadina que preside José Cañete puso los ingredientes adecuados para que este año fuese una de las competiciones más fuertes y de mayor participación, mejorando los premios, la atención a los jugadores, la organización y la difusión del evento.



     José Fernando Cuenca (Club Ajedrez Motril) quedaba Campeón Provincial Absoluto al finalizar la jornada, no lo tuvo fácil después del tropiezo en la quinta ronda con Víctor García, no se podía permitir el lujo de ceder puntos en las dos últimas rondas y enfrente tenía a durísimos rivales como Juan Luís Pertíñes y Raúl Cuesta a los que ganó con una fuerte lucha permitiéndole llevarse el campeonato por mejor sistema de desempate que Víctor García (Club Ajedrez Motril) que quedaba subcampeón al vencer a Francisco Jiménez y Luís Cabrera; también este realizando un gran torneo. Entre los jugadores más destacados de la provincia que ha subido su ELO fueron Víctor García que ha subido 31 puntos, Reinaldo Peinado, Antonio Cebrián con 49 y Manuel Orantes el primer sub-14 ganando 23.



     En tercer lugar de la clasificación final quedó el Juan Luis Pertíñez Soria, cuarto fue Francisco Jiménez Bernal (CajaGranada) y quinto Serafín Moral García (Villa de La Zubia).
    
     Los otros representantes de la Costa fueron José Francisco Torres que finalizaba en el puesto doceavo, Ángel Luís Castillo en el diecinueve, Rafael López en el veinticuatro, José María Castillo en el cuarenta y seis, Juan José Jiménez en el cincuenta y uno y Víctor López en el cincuenta y dos.



     La jornada concluyó con la entrega de trofeos: Juventud a José Luís Ruiz, Veteranía a Antonio de Haro y Campeón a José Fernando Cuenca; hubo recogida de premios en efectivo y de polos de la Delegación para los jugadores con derechos en el próximo Campeonato Andaluz que comienza su Fase Provincial los día 8 y 9 de mayo.



     Están ya clasificado directamente para la Final Andaluza Absoluta: José Camacho Collados, Luís Fernández Silex, José Fernando Cuenca Jiménez, Víctor García Rodríguez, Juan Luís Pertíñez Soria, Francisco Jiménez Bernal y Verónica Salido Polo.

No hay comentarios: