miércoles, julio 08, 2009

Jorge Fernandez Montoro ganador de la XIII edición del Abierto de Ajedrez “Camping Don Cactus”




Con el patrocinio del Camping “Don Cactus” y la organización del “Club Ajedrez Motril” se celebró el pasado sábado, 4 de Julio, la XIII edición del Abierto de Ajedrez “Camping Don Cactus”.


La envidiable participación de 80 ajedrecistas (atraídos, quizás, por la originalidad de los premios con que, año tras año, nos sorprende Álvaro García, director del camping) unido al buen nivel técnico de los participantes, hacia presagiar que una vez más viviríamos una apacible y competida jornada de ajedrez en la playa de Carchuna.


Todo se desarrollaba sin grandes sorpresas hasta que en la 5ª ronda “el favorito”, Jorge Fernández Montoro, perdía con el malagueño Ruiz Castillo y colocaba a la revelación del torneo, el carchunero Efren Van Hooff, como líder invicto de la clasificación. A partir de ese momento los encuentros que se disputaban en las primeras mesas concitaron el interés de jugadores y espectadores entusiasmados ante lo incierto del resultado final del torneo. La victoria, en el último emparejamiento de Montoro ante Efren y la del Infantil Manuel Orantes (pletórica competición del granadino) sobre Ruiz Castillo, nos deparó un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la clasificación que, tras la aplicación de los sistemas de desempate, proclamó ganador del Abierto a Jorge Fernández Montoro.


Sobresaliente para la actuación de Daniel Krell (1º Benjamín), Carmen Reyes (1º Alevín), Ángel Castillo (2º Infantil), Rafael Ruiz (1º Cadete) y de Francisco Anguita decano de los participantes que finalizó en 5º posición a tan solo medio punto del campeón.


Matrícula de honor para los sub-14 Manuel Orantes y Ángel Castillo 3º y 4º clasificados de la genera, grandes animadores del campeonato junto a Ruiz Castillo, Van Hooff y Fernández Montoro.


Mención especial merece la labor de Alejandra Bueno León en su debut como árbitro principal de un torneo. Resolvió con ecuanimidad y solvencia y en todo momento supo estar a la altura que requería el gran nivel del evento.



Club Ajedrez Motril

CLASIFICACIÓN FINAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORIAS

CRÓNICA DEL TORNEO

No hay comentarios: