domingo, marzo 08, 2009

Marcos Camacho, Jorge Fernández, Francisco Miguel García, Luís Cabrera y Víctor García primeros puestos del Provincial Absoluto

El pasado domingo comenzaba el Campeonato Provincial Absoluto de Granada en su fase zonal, con las dos primeras rondas de un total de ocho, participan 52 ajedrecistas en uno de los eventos de mayor fuerza y nivel de los últimos años; la jornada estaba dividida entre Granada y Motril, jugándose las partidas a 90 minutos más 30 segundos de incremento.
En la primera ronda ganaban los favoritos, Marcos Camacho a Francisco Ferrer, Antonio Pintor a Víctor Gálvez, Jorge Fernández a Luís Lupiáñez, Francisco Miguel García a Rafael López y Luís Cabrera a Elisamat Osuna; la sorpresa saltaba en Granada con la derrota de Raúl Cuesta ante Francisco José Soto, Verónica Salido ganaba al actual Campeón Provincial de Veteranos Antonio Pavón.
En la segunda ronda Marcos Camacho ganaba a José Luís Gálvez manteniéndose en la primera plaza del grupo de cabeza, en el segundo tablero Antonio Pintor con negras hacía tablas ante José Francisco Torres en la sala de ajedrez del Pabellón Cubierto motrileño en una partida muy luchada en la que Antonio conseguía ganar la calidad de torre por alfil a Francisco, para llegar a un final de tablas. Jorge Fernández realizaba una buena partida ante Andrés Sánchez, Francisco Miguel García hacía lo propio con Manuel Martín y Luís Cabrera ganaba Manuel García-Blázquez. Con dos puntos se colocan también Víctor García, Julio Ferrer, Serafín Moral, Manuel Borrego, Verónica Salido y Ernesto Calleja optando todos a las cinco plazas que dan acceso al Campeonato Andaluz.
Entre los motrileños más destacados están Jorge Fernández y Francisco Miguel García con dos puntos, con uno y medio Antonio Pintor, Francisco José Torres y Ángel Luís Castillo.
La próxima jornada será el 28 y 29 de marzo de la sala de ajedrez del Pabellón motrileño con las rondas: tercera, cuarta y quinta; que van a decidir las primeras posiciones provisionales del campeonato a falta de la jornada final en Granada los día 18 y 19 de abril.
El Director del Torneo es Jorge Fernández Montoro, el árbitro principal Guillermo Barranco Serrano, árbitro auxiliar Javier Hurtado González; colabora el Club Deportivo Motrileña y el Club Caja Granada, organiza la Delegación Granadina de Ajedrez.

Datos del Provincial Absoluto

Imágenes de la Fase Zonal en Motril

Las partidas de la jornada

No hay comentarios: