domingo, junio 29, 2008

Gran éxito de la Selección Andaluza en el Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

La pasada semana se han disputado los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Avilés (Asturias), en los que la selección de Andalucía defendía el título conseguido el año pasado en Mengibar, este año la competición estaba dividida en dos, para las categorías cadete e infantil. Los motrileños Francisco Miguel García Molina y Laura Jiménez Lupiáñez estaban en la selección cadete y Antonio Pintor Muñoz en la infantil.
Las selecciones de Andalucía lideraban los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-14 y sub-16 tras las tres primeras rondas; en la categoría sub-14 se colocaban segunda y tercera Castilla la Mancha y Madrid respectivamente mientras que en la sub-16 los perseguidores de los andaluces eran Cataluña y Asturias. En la cuarta ronda las selecciones andaluzas perdían extraña e inesperadamente el liderazgo, en sub-14 Castilla la Mancha, tras derrotar a Andalucía por 4-0 se colocaba líder con 2,5 puntos de ventaja sobre la selección de Madrid. En sub 16 Andalucía perdía con Cataluña.
En la sexta y última ronda Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana se jugaban el título en infantil; en cadete, entre Cataluña, Galicia y Andalucía. Los andaluces lo hacían doblemente con Madrid, vencían brillantemente quedando Campeones de España en infantil y tablas en cadete consiguiendo el subcampeonato. En definitiva brillante actuación de los andaluces con Francisco Miguel García y Antonio Pintor como primeros tableros de la selección cadete e infantil y una gran actuación de Laura Jiménez en el tercer tablero demostrando que le va muy bien este ritmo de juego.
La selección andaluza cadete estuvo formada por: Francisco García, Víctor Anaya, Serafín Moral, Laura Jiménez, Tatiana Romero y Raquel Justo.
Los infantiles andaluces fueron: Antonio Pintor, Álvaro Rioboo, Paolo Ladrón de Guevara, Amalia Aranaz, Verónica Salido y Cristina Romero.
Ambas selecciones estuvieron asistidas por el G.M. Carlos Matamoros y el M.F. Luís Fernández Siles.
Clasificación final:
Infantil
1. Andalucía
2. Comunidad Valenciana
3. Madrid
4. Castilla la Mancha
5. Canarias
Cadete
1. Cataluña
2. Andalucía
3. Comunidad Valenciana
4. Asturias
5. Madrid
El próximo sábado 5 de julio vuelve el I Circuito Costa Tropical con la celebración en Carchuna del XII Abierto de Ajedrez “Fiestas Carchuna Don Cactus que es el cuarto abierto del Circuito y que abre las puertas a otros eventos durante la etapa estival; para aliviar el calor del verano que ya tenemos encima jugando al ajedrez. El lugar de juego es el Camping Don Cactus a partir de la 16,30 horas, siete rondas a diez minutos por jugador y partida; habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y numerosas medallas para los primeros clasificados de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. El ganador absoluto tendrá como premio especial un salto en puenting y los tres primeros clasificados de las categorías absoluta, cadete e infantil Paintball en el Camping Don Cactus a realizar el sábado 12 de julio. Jorge Fernández Montoso ha sido ganador en cuatro ocasiones, Julio Bacas Rodríguez en dos y con una Sergio Soto Pérez, Emilio García Castilla, Manuel Martín Gálvez, Miguel Ángel Rodríguez Romera y Francisco Javier Rosales Valverde. En la misma mañana del sábado y a partir de las diez la empresa granadina Aulajedrez en la plaza de la Laguna de Vélez de Venaudalla celebra su primer abierto de ajedrez con importantes premios en metálico y por categorías. A la semana siguiente, el domingo 13 de julio el quinto campeonato del circuito con el VI Abierto Internacional de Ajedrez Torrenueva 2008 en el Colegio Público Pío XII.

El domingo 29 de junio desde las 10 horas de la mañana comenzaron los Campeonatos de España por edades con la categoría sub-10, en Padrón (A Coruña). Es el primero de los cinco consecutivos que tendrán lugar hasta el día 2 de agosto con la finalización del sub-18 y todos ellos se disputan en el Hotel Scala de Padrón. Los motrileños Antonio Pintor Muñoz, Laura Jiménez Lupiáñez y Francisco Miguel García Molina serán nuestras mejores bazas dado el excelente nivel de juego que vienen demostrando estos jóvenes ajedrecistas



No hay comentarios: