domingo, abril 27, 2008

ÉXITO GRANADINO Y MOTRILEÑO EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA DE AJEDREZ POR EDADES QUE SE HA CELEBRADO EN MATALASCAÑAS

ÉXITO MOTRILEÑO EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA DE AJEDREZ POR EDADES QUE SE HA CELEBRADO EN MATALASCAÑAS (HUELVA): FRANCISCO MIGUEL GARCÍA MOLINA CAMPEÓN ANDALUZ SUB 16, LAURA JIMÉNEZ LUPIÁÑEZ CAMPEONA ANDALUZA SUB 16 Y ANTONIO PINTOR MUÑOZ CAMPEÓN ANDALUZ SUB 14.
Desde el jueves 24 de abril y hasta el domingo 27 se ha a celebrado el Campeonato Andaluz por Edades en Matalascañas (Huelva), para las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16; por lo tanto, se jugaron cuatro torneos a 9 rondas por sistema suizo. Donde los dos primeros puestos de cada grupo, tanto en masculino como femenino, se clasifican para los Campeonatos de España.
Éxito de la representación granadina y especialmente la motrileña que dominaron en casi todas las categorías, cumpliéndose las expectativas previstas y subiendo al ajedrez escolar granadino a lo más alto del tablero andaluz.
En la categoría sub 16 el motrileño Francisco Miguel García Molina ganaba con brillantez el campeonato con ocho puntos de nueve, solo cedió dos tablas en la recta final, dominando la competición desde la primera ronda; a pesar de que el gaditano José Miguel Fernández era claro favorito por mejor ranking. El motrileño ganaba las cinco primeras rondas, en la sexta tablas con el malagueño Víctor José Anaya y en la séptima hacía también tablas con el granadino Serafín Moral que quedaba subcampeón, ya en la octava ganaba el título a vencer al gaditano Fernández. En la misma categoría Laura Jiménez Lupiáñez quedaba campeona andaluza con seis puntos, realizando una gran competición, estuvo luchando siempre en las primeras mesas y terminó onceava en la clasificación final; en la novena ronda ganaba a la también granadina Tatiana Martín Romero que quedaba subcampeona, pleno granadino en esta categoría.
En sub 14 el motrileño Antonio Pintor Muñoz conseguía su segundo título, campeón andaluz con ocho puntos de nueve, jugando en la primera mesa desde la primera ronda y dominando su categoría con gran madurez en su juego, quedaba por delante del malagueño Paolo Ladrón de Guevara y del cordobés Álvaro Rioboo con siete puntos; la granadina Verónica Salido Polo quedaba subcampeona en féminas y el motrileño Jesús Esteve Medina terminaba con 4,5 puntos en el puesto 35 de un total de 75 ajedrecistas.
En sub 12 ganaba el cordobés Álvarez Valero con los mismos puntos que el sevillano Mario Gutiérrez y el almeriense Rafael Conejo con siete. El primer motrileño fue Alejandro Alaminos Martín que con 5,5 quedaba en el puesto 18, pudo estar más arriba por su nivel de juego pero la categoría era muy dura; Ángel Castillo debutaba con 4,5 puntos en el puesto 38, Ángela Moreno con cuatro en el 42 y cuarta fémina por debajo de sus posibilidades e Isabel Jiménez también con cuatro en el 53. Por delante muchos años por mejorar y subir puestos en el ranking andaluz.
En sub 12 el granadino Alejandro Domingo Núñez que dominaba la competición desde la primera ronda quedaba subcampeón detrás del gaditano Alberto Mateo al que le vencía en la sexta ronda.
En resumen, gran éxito del ajedrez escolar granadino y motrileño que se coloca un año más en primera fila del ajedrez andaluz, felicitar a los monitores Luís Fernández Siles, Julio Ferrer Pulido y Julio Bacas Rodríguez que dirigieron y asesoraron a nuestra representación.


No hay comentarios: