domingo, octubre 28, 2007

AJEDREZ DE GRAN NIVEL




EL FUERTE EQUIPO ALMERIENSE DEL REVERTE VENCÍA AL CLUB AJEDREZ MOTRIL( 3,5 A 1,5) EN UN ENCUENTRO MUY DISPUTADO.

El pasado domingo se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril la cuarta ronda de la Liga Andaluza por Equipos, el C.A. Motril se enfrentaba al C.A.Reverte de Almería, un encuentro que decidía los primeros puestos del grupo oriental de la División de Honor; a la tercera fue la vencida, los almeriense presentaban sus mejores tableros para colocarse primeros en la tabla general a falta de tres rondas en esta fase previa, el Reverte vencía los motrileños en un encuentro muy disputado por 3,5 a 1,5. En la primera mesa José Cuenca con blancas llevaba la iniciativa desde la primera jugada ante el Gran Maestro Manolo Rivas en una apertura de peón de rey y defensa siciliana, se llegaba a un final de alfiles y peones con ventaja de Cuenca que no vio una línea ganadora por los apuros de tiempo, para finalizar la partida en tablas; en la segunda mesa Sergio Soto perdía con Mihai Suba que realizó una gran demostración, jugando con precisión del principio al final de la partida. En el tercero José Camacho se dejó una clavada ante José Carlos Ibarra que fue suficiente para que ganara el MI murciano, en el cuarto Paco Cuenca hacía tablas con Pedro Ferrer después de una difícil defensa y en el quinto Julio Bacas no pasó de las tablas ante Francisco Galindo a pesar de arriesgar desde la apertura consiguiendo ganar la calidad de caballo por torre.
EL CLUB DEPORTIVO MOTRILEÑA REALIZABA UNA GRAN EXHIBICIÓN ANTE LOS MALAGUEÑOS DEL ALCÁZAR GANANDO CON CONTUNDENCÍA (4 A 1)
En la misma sala de juego el C.D.Motrileña ganaba brillantemente al C.A.Alcázar por un contundente tanteo: 4 a 1; sorprendente victoria de los motrileños que ganaban a un equipo superior en ELO y se colocan segundos en la clasificación provisional siendo, sin duda, la revelación de la competición. Francisco Miguel García dominaba con negras durante toda la partida al fuerte ajedrecista malagueño Mario Gavilan, Emilio García está que se sale en el tablero desde que lleva la coordinación del Área de Deportes y vencía a Urtzi Buijs en una clásica gran partida de ataque, Antonio Pintor le cogía la medida a la competición desplegando su buen juego y ganaba a Sebastian Santaella, Manolo García vencia a isabel Gil y José Torres perdía con fuerte lucha con Cristian Claros. En la Primera Andaluza el C.D.Motrileña "B" perdía con el lider del grupo Caja Granada "B" por 0,5 a 4,5.
La próxima jornada se celebra el domingo 4 de noviembre con los siguientes encuentros de los equipos motrileños: Cruz Roja Linares/Club Ajedrez Motril, Reverte/C.D.Motrileña "A" y Vicente Bonil/C.D.Motrileña "B"
Clasifación provisional División de Honor:
1. C.A. Reverte 6 puntos
2. C.D.Motrileña 5
3. C.A.Cruz Roja Linares 5
4. C. A. Motril 4

No hay comentarios: